3 hits de Kendrys hacen historia Yankee, Leonys héroe de Indios, termina racha de Yunito, resumen cubano MLB

Morales se convirtió en apenas el sexto antillano (1ro entre los que jugó Series Nacionales) que da tres o más indiscutibles en un juego con los Yankees en toda la historia y el primero en hacerlo desde que José Canseco lo logró el 12 de septiembre del 2000

Morales se convirtió en apenas el sexto antillano (1ro entre los que jugó Series Nacionales) que da tres o más indiscutibles en un juego con los Yankees en toda la historia y el primero en hacerlo desde que José Canseco lo logró el 12 de septiembre del 2000
Morales se convirtió en apenas el sexto antillano (1ro entre los que jugó Series Nacionales) que da tres o más indiscutibles en un juego con los Yankees en toda la historia y el primero en hacerlo desde que José Canseco lo logró el 12 de septiembre del 2000 Web Screen Shot

Por Juan Páez

Normalmente, cuando un pelotero juega para los Yankees de Nueva York, podría considerarse que está en el equipo más alumbrado por los focos de todas las Grandes Ligas. Este sábado, en la victoria de los neoyorquinos 5-3 ante los Medias Rojas de Boston, Aroldis Chapman y Kendrys Morales tuvieron resaltantes actuaciones en la loma y con el madero, respectivamente. De hecho, el desempeño del industrialista resultó una hazaña para cubanos.

En el caso de Chapman, este se apuntó su rescate número 17 para quedar segundo en la Liga Americana en ese departamento, solo por debajo de los 18 que acumula Shane Greene, el cerrador de los Tigres de Detroit.

El zurdo de la recta meteórica trabajó por espacio de 1.0 entrada en blanco, con un imparable y una base por bolas.

Lo de Kendrys fue casi inédito en este siglo. El slugger pegó tres hits en cuatro turnos legales al bate, con un recorrido al diamante.

Aunque todos los batazos fueron sencillos, Morales se convirtió en apenas el sexto antillano (1ro entre los que jugó Series Nacionales) que da tres o más indiscutibles en un juego con los Yankees en toda la historia y el primero en hacerlo desde que José Canseco lo logró el 12 de septiembre del 2000.

Ese grupo lo conforman Ángel Aragón, Armando Marsans (2), Willy Miranda (2), Bert Campaneris (2), Canseco y ahora Morales.

Con decisión

Los Indios de Cleveland nivelaron nuevamente su récord a .500 (29-29) gracias especialmente a Leonys Martín, pues dio el batazo de gracia para que los aborígenes vencieran 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El jardinero central pegó su primer jonrón desde el 11 de mayo, un batazo que logró en el séptimo episodio del juego con uno en circulación para poner la pizarra 4-1 en favor de la tribu.

Fue su único incogible en cuatro turnos y su séptimo cuadrangular de la ronda regular. En total, ligó de 4-1, con par de impulsadas, una anotada y un ponche.

Este bambinazo del villaclareño puso fin a un slump de 14-0.

A Martín no le fue del todo bien en mayo. Después de ligar para .214 de average (84-18), con dos dobletes, un vuelacerca, solo cinco remolcadas y 25 abanicados, el nacido en Villa Clara comenzó junio de la mejor manera.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Yasmani Grandal (MIL) ligó de 7-2, con su sexto doble del año y par de abanicados.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) cortó su racha de juegos con al menos un extrabase y la dejó el 7 (la tercera más larga en la historia de la MLB entre cubanos), pero ligó un sencillo en cuatro viajes legales al plato, se ponchó dos veces y se robó su segunda base del año.

Yoan Moncada (CWS) fue el otro antillano con un hit en la jornada sabatina, aunque cometió su sexto error de la temporada a la defensiva.

De 4-0: Yasiel Puig (CIN), con tres abanicados; José Abreu (CWS), con par de chocolates; Guillermo Heredia (TB), con un ponche; y Yulieski Gurriel (HOU), con una vuelta al cuadro.

Yonder Alonso (CWS) se marchó de 3-0, con un ponche y una carrera producida.

Jorge Soler (KC) y José Iglesias (CIN) se embasaron por pelotazo y pasaporte (respectivamente), pero fallaron en los tres turnos legales que consumieron.

Roenis Elías (SEA) permitió un jonrón en 1.0 inning. En total recibió par de hits y una rayita merecida.

Yoan López (ARI) tiró 1.0 entrada en blanco, con un guillotinado.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*