En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, Aroldis Chapman lanzó por primera vez desde el martes por Kansas City Royals. Y aunque se metió en problemas ante el peligroso lineup de Atlanta Braves, el zurdo cubano se las arregló para lanzar hasta más de 101 mph, sacar el cero y mantener el empate a cuatro carreras en el octavo inning.
El cubano comenzó su faena dominical con ponche a Chadwick Tromp con apenas cuatro lanzamientos. Inmediatamente, Ronald Acuña Jr. le conectó doblete al jardín izquierdo y se robó la tercera base, con un out.
Se iba complicando el escenario y Aroldis Chapman seguía gastando pitcheos, batallando con el control. Sin embargo, luego de caer en cuenta de 2-0 ante Matt Olson, volvió en el turno para poncharlo tirándole con una recta de 99.4 millas por hora y sacar el segundo out del inning.
El zurdo cubano le dio boleto al siguiente bateador, Austin Riley, para dejar hombres en las esquinas y enfrentarse al receptor Sean Murphy. Con cinco lanzamientos, y terminando con bola rápida también a 99.4 MPH, el zurdo lo ponchó sin tirarle para el último out de la entrada.
Con 23 pitcheos (11 strikes), Aroldis Chapman continua su gran dominio en el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, a fin de reivindicarse desde el montículo.
En 6.0 episodios en seis presentaciones hasta ahora, el Misil no ha permitido carreras y solo le han dado dos hits. Registra apenas dos bases por bolas y 12 ponches. Aroldis Chapman está luciendo como en sus mejores tiempos… y lo sigue demostrando.
Aroldis Chapman's 3Ks in the 8th. pic.twitter.com/0UaFl47e2W
— Rob Friedman (@PitchingNinja) April 16, 2023