No pudo haber mejor celebración para los 1700 partidos jugados del astro venezolano Jose Altuve que una hermosa remontada en la que él fue protagonista y además, arribó a una impresionante cifra redonda.
Houston Astros supo venir de abajo en una séptima entrada de cuatro carreras que le dio la vuelta a un marcador que hasta ese momento favorecía a Seattle Mariners 3×1.
Los Siderales supieron aprovechar los cuatro boletos y el error que le concedieron sus rivales. Además, gracias al talento de Jose Altuve, ejecutaron una jugada de squeeze play que funcionó a las mil maravillas y terminó por decidir el partido.
Luego de llegar a primera a salvo con un toque de bola excelentemente ejecutado, Altuve robó impunemente la segunda almohadilla en lo que fue su estafa número 300 en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: Houston ASEGURÓ serie: Altuve se EXCEDIÓ, Singleton SONÓ jonrón
Fue apenas el sexto venezolano en alcanzar esa cifra y quedó a 21 de igualar a David Concepción y meterse en el Top 5 histórico de su país.
En cuanto a su organización, es el tercero en robar 300 o más bases. Antes que él solamente César Cedeño con 487 y Craig Biggio con 414.
Jose Altuve alcanzó un hito al nivel de Cooperstown
Pero lo más impresionante es que Jose Altuve se convirtió en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas que logra alcanzar los 2 mil hits, 400 dobles, 200 jonrones y 300 bases robadas y al mismo tiempo tiene un average de por vida de .300 o más. En el caso del “Astro Boy”, batea para .308.
Los otros cuatro peloteros que lo consiguieron son todos miembros del Salón de la Fama. Ellos son Derek Jeter, Paul Molitor, Willie Mays y Roberto Alomar.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp