PA’LA CALLE: Llegó el 3er jonrón de Gurriel Jr. y se puso MUY CERCA de Martín Dihigo

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Con un descomunal batazo por la banda izquierda, el menor de los hijos de Lourdes Gurriel puso distancia de tres en el marcador del partido celebrado este viernes, 10 de junio, en Comerica Park, entre el Toronto Blue Jays y los Tigres de Detroit.

En la alta de la segunda entrada, con las bases limpias, un out y conteo de un strike sin bolas, Gurriel Jr. impactó una recta a más de 92 millas en la zona de adentro la que impactó con un poderoso swing a 102.2 MPH enviándola hasta los 407 pies por todo el left field.

Este batazo puso la pizarra 3×0 favorable a los visitantes en el que fue el tercer bambinazo de la temporada para el cubano, además de su remolcada 21 y su anotada 18. El espirituano, además, aumentó sus frecuencias hasta .257/.318/.359/.687 (AVE/OBP/SLG/ OPS).

De por vida, llegó a 66 cuadrangulares, superando así al villaclareño que milita en los Astros, Aledmys Díaz e igualando al actual inicialista de los Dragones de Chunichi, Dayán Viciedo y al estelar receptor cubano de la década del 90 Eli Marrero, ocupando el lugar 26 en el listado histórico cubano.

Además, se colocó a sólo dos de igualar los 68 logrados por el Inmortal Martín Dihigo en nueve temporadas que disputó en las Negro Leagues, quien además, pertenece al Salón de la Dama de Cooperstown.

En cuanto a las impulsadas, llegó a 223, ocupando el lugar 41 entre los cubanos pero a sólo una de diferencia del increíble Yordan Álvarez, quien suma 224, pero en 114 juegos jugados menos que el jardinero de los Blue Jays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio