Opening Day: 4 opciones de Yankees tras perder a Blake Snell

¿Cuál será la mejor opción para New York Yankees?

¿Cuál será la mejor opción para New York Yankees?

El Spring Training está a pocos días de dar inicio y cada vez más se minimiza el tiempo de ajuste que deben hacer las franquicias de MLB para mejorar de cara al Opening Day 2024. New York Yankees es uno de los equipos que está en esta posición. Luego de no concretar un acuerdo con Blake Snell y comenzar con Gerrit Cole en la lista de lesionados, las alarmas se encienden en el Bronx.

En primera instancia, la rotación abridora de New York Yankees, al menos para el Opening Day, no brinda una confianza plena. Nombres como Marcus Stroman, Carlos Rodón, Nestor Cortes, Clarke Schmidt y Cody Poteet, dejarían tranquilos a muchos si se mantienen saludables, pero la experiencia nos dice que es probable eso no suceda. En base a ello, queremos ofrecer alternativas que puedan ayudar a esa parte de la nómina.

Opciones de New York Yankees en su rotación abridora

No es secreto para nadie que Blake Snell era objetivo claro de la Gerencia de Nueva York. El actual Cy Young de la Liga Nacional también manifestó su deseo de ser un Yankee, sin embargo, las negociaciones no llegaron a un puerto firme. Varios reportes vinculados a MLB indican que la búsqueda de un abridor no ha cesado en la franquicia más ganadora de Grandes Ligas, pero, ¿Quiénes son las mejores opciones?

  • Jordan Montgomery: El actual ganador de la Serie Mundial con Texas Rangers es una de las mejores opciones. El zurdo de 31 años sigue en la Agencia Libre y aunque equipos como Boston Red Sox o el conjunto texano han expresado interés, aún no firma contrato en 2024. Viene de dejar una efectividad de 3.20 y 166 ponches en 188.2 entradas lanzadas.
  • Michael Lorenzen: Existen rumores durante los últimos días que indican que New York Yankees está interesado en el ex Philadelphia Phillies. Pese a que sus números en 2023 no fueron los más extraordinarios, su experiencia de nueve temporadas en Grandes Ligas y un porcentaje de carreras limpias vitalicias de 4.11, ayudan en el proceso.
  • Noah Syndergaard: Sabemos que la salud de Noah no ha sido su punto fuerte durante los últimos años. De hecho, puede considerarse como una medida desesperada en caso de que New York Yankees caiga en un punto de no retorno con su As, Gerrit Cole. Sus mejores temporadas parecen haber pasado, pero, ¿Es lo mejor de lo peor?
  • Mike Clevinger: Volvemos a lo mismo, si está saludable es una grandiosa opción para Aaron Boone. Su relativamente bajo costo y su experiencia en MLB puede hacerlo considerable entre las alternativas. En 2023, dejó récord de 9-9 y 110 ponches en 131.1 entradas.