48 expulsados y 7 árbitros sancionados: HABLÓ Comisión Nacional

José Raúl Díaz

Actualizado en:

El arbitraje sigue siendo un tema recurrente en el beisbol cubano

El arbitraje sigue siendo un tema recurrente en el beisbol cubano

La 63 Serie Nacional del beisbol cubano continúa sumando partidos al calendario, cuando ya sobrepasaron los 30 juegos de competencia. Pinar del Río sigue en la cima de la tabla de posiciones y, al parecer, el rumbo tomado tiene un firme derrotero: mantener el primer puesto durante el resto de la clasificación.

El problema del arbitraje sigue siendo uno de los puntos débiles en el beisbol cubano. Es la razón por la cual los aficionados, una vez terminados los compromisos, entran en las redes sociales para dejar fuertes críticas con respecto al pasatiempo nacional.

No fueron pocos los escándalos vividos desde los estadios de la Isla durante esta primera parte del campeonato. El equipo pinareño fue uno de los más afectados, cuando enfrentó la expulsión de uno de sus receptores, Yasiel Ajete, quien protestó eufórico un strike al árbitro principal Misael Cala.

Días después, volvió la vergüenza cuando fue cantado un out en la tercera base que, después de la revisión de un video captado por usuarios de redes sociales, resultó ser lo contrario. Nuevamente los aficionados se mostraron inquietos por el hecho y desde las afueras del Capitán San Luis gritaron oprobios frente a los imparciales.

Algo parecido sucedió en el estadio Victoria de Girón durante el encuentro entre los equipos de Matanzas y Guantánamo. Luego de finalizado el juego, los árbitros encargados de impartir justicia la emprendieron con los aficionados y terminaron por pelearse bochornosamente. Con respecto a estos temas y en respuesta a ellos, se actualizó este lunes 22 de abril en conferencia de prensa el estado del arbitraje, así como otras cuestiones.

Beisbol Cubano actualizó estado de 63 Serie Nacional

Por otra parte, se conoció sobre la cifra de 105 atletas que presentaron problemas médicos, 85 con lesiones. Esto representó el promedio de un lesionado cada 3.3 partidos. En este aspecto resaltaron negativamente los equipos de Artemisa, Industriales y Matanzas, con 9 inhabilitados.

Sin dudas, malos síntomas para la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. La realidad del caso es que las cosas no andan bien desde la Isla y el más afectado es el espéctaculo que debería disfrutar el respetable.