5 AÑOS DESPUÉS: Boxeador cubano Robeisy Ramírez SE REENCONTRÓ con su hija y CUMPLIÓ promesa

El destacado boxeador cubano Robeisy Ramírez ha sido uno de los atletas más populares en los últimos tiempos, no sólo por sus victorias sobre el ring, sino también por las noticias que genera fuera del deporte y el cuadrilátero. Cómo se sabe, Robeisy es un constante activista en la lucha por una Cuba mejor y […]

El destacado boxeador cubano Robeisy Ramírez ha sido uno de los atletas más populares en los últimos tiempos, no sólo por sus victorias sobre el ring, sino también por las noticias que genera fuera del deporte y el cuadrilátero. Cómo se sabe, Robeisy es un constante activista en la lucha por una Cuba mejor y en defensa de los derechos de sus coterráneos.

Recientemente, durante su última pelea profesional en Japón, se le prohibió utilizar el himno y la bandera de su Patria en la velada boxística. Esto provocó reacciones varias de especialistas y seguidores del boxeo cubano. Además, otras figuras públicas qué también luchan por una Cuba mejor y el público en general, defendieron en su mayoría el libre derecho de cualquier cubano para con los símbolos de su nación.

Toda esta situación ha provocado qué «El Tren» Ramírez, cómo se le conoce Robeisy en el mundo del boxeo, no haya podido viajar nuevamente a Cuba desde que escapó en 2018. Es decir, una vez que decidió abandonar la isla en busca de un sueño como profesional, dejó atrás a gran parte de su familia, a la cual no ha podido ver en cinco largos años.

«El optimista en mí siempre lo supo. Hay historias con final feliz. Cuando me marché de Cuba lo dejé todo. Hasta un pedazo de mi corazón las circunstancias me arrancaron. Lo que no perdí fue la esperanza ni la promesa de padre de volvernos a ver. Tras 5 años de una inquietante espera, hoy estamos juntos Renata, la promesa cumplida y mi corazón está de nuevo lleno. ¡Te amo, hija!», se puede leer en la citada red social.

El encuentro entre Robeisy y su hija Renta se produjo en Brasil, según se aprecia en el video compartido por el propio atleta. Además, en el mismo se observan lágrimas de alegría, mezcla de emociones que llegaron a su máximo esplendor.

Esta situación es recurrente para los cubanos que deciden buscar un mejor futuro extrafronteras. Aún peor para los que tienen una postura manifiesta en contra del desgobierno de la isla. Algún día eso terminará, así como las arcaicas leyes de aquellos que no solo tiene el poder, sino que se creen dueños de la Patria en que nacimos todos.

Felicidades a Robeisy, Renata y a toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *