En las últimas dos décadas, el número de peloteros cubanos que salen de la isla y prueban suerte en Major League Baseball (MLB) aumentó exponencialmente con el pasar de los años. Es normal ver que varios firman con organizaciones a más temprana edad.
Vemos en el máximo circuito rentado de Grandes Ligas a grandes exponentes como Adolis García, Lourdes Gurriel Jr., Yordan Álvarez, Aroldis Chapman, Yariel Rodríguez y más recientemente a Andy Pagés, que debutó con Los Angeles Dodgers.
El camino de esos jugadores comienza mucho tiempo antes, cuando se declaran como agentes libres internacionales. Eso es lo que ha pasado con unos jóvenes peloteros cubanos, que han decidido dar el salto para obtener un contrato con alguna de las franquicias de MLB.
Así lo ha informado este viernes 26 de abril el periodista Francys Romero a través de su cuenta personal de X: «Cinco peloteros cubanos se han declarado como agentes libres ante la agencia del Comisionado de MLB, según fuentes«, escribió.
Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: Adolis García LUCIÓ su tierra en MLB
En la lista hay peloteros cubanos con experiencia
Estos rondan entre los 16 y los 26 años de edad. Se trata del lanzador zurdo Luis Fonseca (21), el jardinero Yasiel González (26), el campocorto Leonardo Casado (21), el infielder Dairon Pimentel (20) y el pitcher derecho Cristhian Duarte (16).
En el caso de Dairon Pimentel, aplica para la regla 4 del Draft. Ahí se establece que participará en el draft amateur que se lleva a cabo anualmente.
Yasiel González, el más experimentado de esta lista, jugó ya cinco años en la Serie Nacional de Cuba. Allí defendió los colores de la provincia de Holguín, de donde es oriundo. Durante ese lapso registró 21 jonrones, 45 dobles y 198 hits para un promedio al bate de .285. Incluso, se anunció que volvería con Holguín para la actual edición.
Otro de los destacados es el zurdo Fonseca. De acuerdo a las apreciaciones de Romero, mantiene una velocidad de 90 a 93 millas por hora en su recta. Además de poseer otros sólidos lanzamientos secundarios en su repertorio. Mientras que Casado es un shortstop que resalta por sus habilidades en defensa y como bateador de contacto.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.