REGRESÓ a Serie Nacional: Yasiel González se sumará al Beisbol Cubano

En 2023 salió de Cuba buscando jugar Grandes Ligas

Los Cachorros de Holguín mantienen su andar en la presente 63 Serie Nacional del beisbol cubano. En cambio, su actuación no fue para nada buena, el conjunto es actualmente el lugar 14 en la tabla de posiciones. Sobre el acontecer del equipo, fue compartida la noticia de la futura inclusión de uno de sus jugadores. Se trató de Yasiel González, quién abandonó la escuadra el pasado año por problemas salariales, según comentaron varios sitios.

Una vez que decidió dejar de jugar beisbol en la Isla, partió rumbo a República Dominicana con el objetivo de jugar Grandes Ligas. En cambio, sin pasar almenos un año fuera del beisbol cubano, decidió regresar a la Isla para jugar la Serie Nacional.

Beisbol cubano anunció entrada de un jugador holguinero

Para la causa de los holguineros, Yasiel González jugó cinco temporadas, debutando con ellos en el 2018. Disfrutó 694 veces al bate en las cuales conectó 198 hits, incluidos 45 dobles, tres triples y 21 cuadrangulares, para un promedio ofensivo de .285. Además impulsó 105 carreras, anotó 95 y lució un OPS de .782.

Su mejor temporada fue en 2021-2022, la cual lo vio salir decepcionado del beisbol cubano. Allí logró un average ofensivo de .327, conectando 93 indiscutibles en 284 veces al bate. Despachó 23 dobles, 16 jonrones, impulsó 57 carreras y anotó otras 51.

La inclusión definitiva y entrada al equipo de Holguín quedará pendiente a la Comisión Nacional del beisbol cubano. Los cuales ya trabajan en función de su regreso, tal y como comentó la fuente citada. Mientras, los Cachorros continúan a la deriva en la actual Serie Nacional.

Scroll al inicio