Noticias de MLB

INTERESANTE PROPUESTA: 5 récords insuperables en MLB

Síguenos en
autor

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Alex Curry es una presentadora y reportera de FOX Sports. Entre otras funciones se desempeña como presentadora de FS1 y cubre a Los Angeles Angels (MLB) y Los Angeles Kings (NHL) en FOX Sports West. Varios de sus escritos u opiniones han sido causantes de polémicas y esta vez vuelve a apostar por un criterio que aunque muchos no estén de acuerdo con el mismo, no deja de resultar muy interesante.

Recientemente Curry reveló cuáles eran a su consideración los cinco récords irrompibles del béisbol de las Grandes Ligas. Quizás algunos piensen en las 511 victorias de Cy Young, las 1406 bases robadas de Rickey Henderson, los siete no-no de Nolan Ryan, los 2632 juegos consecutivos de Cal Ripken Jr. o las 110 blanqueadas de Walter Johnson. Pero de eso nada, estos son los cinco seleccionados por la joven reportera.

Te puede interesar: Pujols, Judge y Ohtani: Toda la atención estará sobre estos MONSTRUOS del beisbol en MLB

El quinto récord más difícil de romper de acuerdo con Curry son los 749 juegos completos que alcanzó Cy Young durante sus 22 años de carrera como lanzador. Curry argumentó que no veía a nadie que pudiera igualar este récord a un corto plazo, que toda la estructura de lanzadores había cambiado, que hoy se usan muchos pitchers de relevo y todo es muy diferente en ese sentido. Además, que un lanzador tendría que promediar 30 juegos completos 25 temporadas, algo casi imposible de alcanzar.

En el cuarto puesto ubicó los 325 juegos comenzados como batería (catcher-lanzador) integrada por Yadier Molina y Adam Wainwright. Los mismo rompieron el anterior récord esta campaña(Mickey Lolich y Bill Freehan, la habían establecido de 1963-1975 con los Detroit Tigers). Alex dijo que no era lo más común tener a un jugador por tanto tiempo en una organización, mucho menos que sean dos compañeros de equipo y que estos formaran parte de la batería. Que era algo impresionante y no veía la posibilidad de que sucediera algo semejante en mucho tiempo.

El tercer lugar se lo otorgó a los 56 juegos consecutivos bateando de hit que logró el "Yankee Clipper"Joe DiMaggio en la temporada de 1941. Sobre esta, su tercera marca irrompible seleccionada, Curry planteó que la última vez que se había alcanzado una racha de hits de al menos 45 encuentros sucedió en 1996-1997 y que entre las lesiones, los lanzadores que prefieren otorgar un boleto en vez de enfrentar a un bateador, entre otras tantas cosas que podían pasar, veía muy difícil de romper este récord.

Te puedeinteresar: A LO BARRY BONDS: Aaron Judge ENTRÓ a Top 5 histórico y va por Triple Corona y MVP 2022

Como segundo récord más difícil de romper, Curry escogió los 10+ juegos ganados y 30+ jonrones logrados está contienda por el fenómeno nipón de los Angels Shohei Ohtani. Hasta este momento "Showtime" registraba 13 victorias y 34 cuadrangulares. Al respecto Alex manifestó que no creía que ese récord pudiera romperse. Que habría que esperar a una nueva generación de niños que se sientan inspirados por las hazañas del japonés y que luego estos pudieran batear y lanzar como él, algo que es extremadamente difícil de lograr en MLB. Curry también dijo que Ohtani es un libro de estadísticas en el cual, él mismo continúa creando sus registros.

La marca número uno según Alex son los 762 vuelacercas conectados por Barry Bonds en su trayectoria de 22 temporadas en Las Mayores. Aunque realmente no se ve al alcance de ningún jugador activo, resulta algo polémico situar este récord como número uno. Pero igual es un criterio personal y se respeta. Curry dijo estar consciente de que esta selección podría ser controvertida y que tiene conocimiento de lo que estaba pasando durante ese tiempo (uso de esteroides). Sin embargo, agregó que ella se basa en la grandeza de ese momento, poniendo de ejemplo a Albert Pujols, diciendo que el dominicano es uno de los más grandes bateadores de esta generación y en los últimos juegos de su carrera aún está luchando por alcanzar los 700 jonrones.

Historiador y Analista de Béisbol Cubano, MLB y NBA. Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB). Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026