Pujols, Judge y Ohtani: Toda la atención estará sobre estos MONSTRUOS del beisbol en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los fanáticos prestan la mayor atención a sus equipos de preferencia sobre todo en la recta final de temporada, cuando se define qué novenas pasan a la siguiente fase. Siempre resulta emotivo vivir esos momentos, pero no solo sucede en el plano colectivo, en lo individual también hay jugadores que luchan por alcanzar cifras importantes en sus carreras y otros que pueden lograr marcas históricas. Todo esto los verdaderos fanáticos lo saben y le dan seguimiento en el día a día.

Esta campaña no es la excepción: la carrera por los comodines ya es un hecho y en cuanto a los peloteros que están inmersos en materializar cifras significativas, estos tampoco estarán ausentes. Son tres los jugadores que actualmente están en la mira de todos los amantes al béisbol (un latino, un japonés y un estadounidense), se trata del legendario Albert Pujols (Cardinals), el fenómeno nipón Shohei Ohtani (Angels) y el descomunal toletero yankee Aaron Judge.

El dominicano es pura historia, poder disfrutar de sus últimos turnos al bate en su tan exitosa carrera en Las Mayores es todo un privilegio. Pujols es el cuarto mayor jonronero de la historia y está a solo dos bambinazos de llegar a la mítica cifra de 700. Al conjunto de St. Louis le restan 15 juegos para finalizar la etapa regular y las probabilidades de que «The Machine» se una a tan selecto club (Babe Rtuh 714, Hank Aaron 755 y Barry Bonds 762) son son reales.

El paso que lleva el hombre proa de la alineación yankee es impresionante. En los últimos 15 encuentros está bateando .442, con un OBP de .552, 6 jonrones y 10 carreras remolcadas. Por lo que no luce para nada distante la posibilidad de que pueda implantar una nueva marca histórica en los próximos días. Cada turno al bate del corpulento pelotero de 30 años de edad podría convertirse en un instante para guardar. Si conecta un HR igualaría con Jimmie Foxx y Hank Greenberg (ambos con 58 HR en una contienda), si da solamente dos y no logra llegar a la marca de Maris, lograría al menos empatar con Ruth (60 HR en 1927).

El extraordinario japonés (Ohtani) está buscando su segundo premio MVP consecutivo. «Showtime» es el clásico ejemplo de lo que debe ser el jugador de béisbol del futuro. Lo hace todo bien en el campo de juego. Es uno de los mejores bateadores de la Liga Americana, pero desde el montículo tampoco se queda atrás, es uno de los aspirantes al premio Cy Young. Por si todo esto fuera poco, también es uno de los corredores más veloces de MLB.

Esta recta final de la campaña regular está resultando muy atractiva y estos tres talentosos peloteros son ahora mismo el centro de atención de la mejor liga de béisbol del planeta. Otros como el lanzador Justin Verlander (Astros) o el inicialista Paul Goldschmidt (Cardinals) también han tenido una gran contienda, pero lo de Pujols, Judge y Ohtani es simplemente sensacional.

Scroll al inicio