A LO BARRY BONDS: Aaron Judge ENTRÓ a Top 5 histórico y va por Triple Corona y MVP 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De Aaron Judge esta campaña se ha escrito muchísimo, pero nunca es suficiente, el hombre da de qué hablar en cada juego que participa. Este viernes durante la visita de los Yankees al American Family Field, la casa de los Brewers, el jardinero central y primer bate del conjunto del Bronx se fue de 4-2, con dos carreras anotadas y un boleto recibido en la derrota de su equipo ante los locales 7×6.

Judge lidera la Liga Americana en varios departamentos ofensivos, entre ellos el de cuadrangulares (57) y carreras remolcadas (123), pero en promedio de bateo aparece entre los mejores en una cerrada lucha con Nathaniel Lowe (.308), José Abreu (.312), Xander Bogaerts (.315) y Luis Arraez (.319). El Juez se ubica actualmente en el cuarto puesto con un promedio de .311.

En el momento que se encuentra el toletero yankee con el madero en ristre, las probabilidades de que logre la Triple Corona son muy reales. A la campaña regular le restan 18 encuentros y en cuanto a los jonrones y las carreras impulsadas no debe tener problemas Judge para finalizar liderando la Liga en estos dos renglones.

Ya no se trata solamente de seguir los cuadrangulares de Judge, de si puede o no romper el récord de la Liga Americana impuesto por Roger Maris en 1961 (61 HR). Ahora se suma la posibilidad de que pueda llevarse el título de bateo y con ello la tan complicada Triple Corona ofensiva.

Por si todo esto fuera poco, el jugador de 30 años de edad está dejando marcas desorbitantes en otras líneas ofensivas. Hasta el momento en la segunda mitad de temporada acumula un OPS de 1.321. Esta cifra es la quinta más alta que alcanza un bateador en la segunda parte de una contienda desde el año 2000.

Las cuatro marcas superiores pertenecen a Barry Bonds (1.455 en 2001, 1.432 en 2002, 1.421 en 2004 y 1.393 en 2003). Pero lo más llamativo es que Bonds ganó el premio MVP en esos cuatro años. Claro, en ese momento no existía un Shohei Ohtani en la Liga Nacional, ni en todas Las Mayores. Pero si Judge logra la Triple Corona, tendría más credenciales a su favor a la hora de elegir al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Un premio compartido sería lo más justo, pero no sucede desde 1979 en la NL cuando Willie Stargell y Keith Hernández fueron los ganadores.

Ningún otro jugador en MLB tiene más de 38 HR, la última vez que un jugador terminó una temporada liderando Las Mayores por al menos 19 HR fue Babe Ruth en 1928 (dió 54 HR, Hack Wilson (31) y Jim Bottomley (31). La diferencia con respecto al segundo lugar fue de 23 HR.

El Juez se ha ganado el respeto de sus rivales a base de batazos. Desde que las bases por bolas intencionales (IBB) se rastrearon por primera vez en 1955, Judge es uno de los cinco Yankees (sexta vez) en registrar al menos 16 IBB en una sola temporada. Se une a Mickey Mantle (23 IBB en 1957 y 18 IBB en 1964), Don Mattingly (18 IBB en 1989), Bernie Williams (17 IBB en 1999) y Robinson Canó (16 IBB en 2013).

También lidera Las Mayores en juegos en los que se ha embasado al menos tres veces (42). Este es un dato muy esperanzador en las aspiraciones de coronarse campeón de bateo en la Liga Americana y completar de esta forma la Triple Corona. Por ahora solo resta esperar y disfrutar de sus comparecencias en el Home Plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio