Por Guillermo Sánchez
Con la conclusión de la temporada 2022 de la Major League Baseball comienza la lluvia de rumores de traslados y firmas de contrato. La agencia libre y los arbitrajes salariales son parte de ello. New York Yankees, como siempre, se llevan muchos de los reflectores.
Como ya citó en este mismo espacio nuestro compañero Robiel Vega: «Para ser elegido para arbitraje, el jugador debe tener entre tres y cinco años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas, aunque ene algunos casos excepcionales, se le permite también a jugadores con dos campañas; como lo fue el caso de Nolan Arenado. A partir de los seis años, el pelotero puedo ingresar a la agencia libre y negociar más libremente su contrato».
Te puede interesar: SE DESPIDIÓ como un grande: Guillermo Heredia dijo adiós a Atlanta y los Braves
La página web www.mlbtraderumors.com ha desarrollado un programa que estima las proyecciones salariales de diferentes jugadores que se presentan en esta parte de su carrera.
En el caso particular de Los Yankees para esta temporada baja 2023, se estima que su gasto ronde los $50.2 millones para el arbitraje salarial de 14 jugadores. Acá la lista detallada:
- Wandy Peralta: $3.1MM
- Frankie Montas: $7.7MM
- Isiah Kiner-Falefa: $6.5MM
- Lou Trivino: $4.2MM
- Gleyber Torres: $9.8MM
- Clay Holmes: $2.9MM
- Jonathan Loaisiga: $2.1MM
- Domingo German: $2.6MM
- Lucas Luetge: $1.7MM
- Kyle Higashioka: $1.7MM
- Tim Locastro: $1.2MM
- Nestor Cortes: $3.5MM
- Jose Trevino: $2MM
En la mencionada lista hay jugadores de gran renombre para los neoyorquinos, tal es el caso de: Frankie Montas, Isiah Kiner-Falefa, Gleyber Torres y hasta Néstor Cortes. Esto sin dejar de lado la negociación pendiente con Aaron Judge.
Ya veremos como termina esta novela con Los Yankees en este 2023.