MÁXIMA PRECISIÓN: Pedro León MOSTRÓ potente brazo en ENORME JUGADA desde los jardines

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El prospecto de los Houston Astros, el cubano Pedro León, está derrochando talento en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC). El pasado 15 de noviembre el joven de 24 años de edad fue asignado al equipo Cangrejeros de Santurce y desde su llegada no ha defraudado.

Sucedió en la parte alta de la novena entrada con el juego empatado a cuatro carreras. Con un corredor en la antesala (Ryan Vilade) León atrapó un elevado al jardín central que conectó Carlos Pérez y ejecutó un tiro perfecto al Home Plate (la puso de strike al primer bounce en la mascota del máscara César Salazar) para evitar que los visitantes tomaran el mando. El cubano registró lances superiores a las 90 mph durante la campaña, pero también mostró una gran precisión.

Finalmente en aquel encuentro los de Sugar Land fabricaron una carrera en la aparte baja del onceno capítulo y dejaron tendidos en el terreno a los Isotopes. La jugada protagonizada por León fue clave en la victoria de su equipo. No pudo aportar mucho con el madero (se fue de 3-0, aunque negoció 2 boletos), pero gracias a su potente y preciso brazo salvó el choque.

El de Quivicán, Provincia Mayabeque, actualmente en la LBPRC presenta una línea ofensiva de .308/.308/.615/.923 con un cuadrangular, una carrera remolcada y otra anotada. Su mayor deficiencia sigue siendo la tasa de ponches, lo han abanicado sies veces en 13 comparecencias al bate.

Scroll al inicio