El mercado de Agencia Libre de Shohei Ohtani en 2024 solo es comparable con LeBron James en el 2010. El talento del jugador dual de Los Angeles Angels es tan grande que las masas que moverá son indescriptibles.
Shohei Ohtani completó una temporada histórica en MLB 2023, pese a su lesión. Con el madero, dejó una línea ofensiva de .304/.412/.1066. Fue líder de la Liga Americana con 44 jonrones, anotó 102 carreras, impulsó 95 y robó 20 bases. Lideró las mayores en porcentaje de slugging y OPS. Desde el montículo, la historia no fue muy diferente que digamos. Su récord fue de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchó a 167 rivales y otorgó 55 boletos, todo esto en 132 entradas.
Te puede interesar: MEGA CAMBIO: Juan Soto a Chicago y Morel a San Diego, proyectó reporte
Recordemos que concluyendo la campaña 2023 el nipón fue operado y no estará como lanzador en 2024. Pese a ello, se espera que figure como bateador desde el Opening Day, así lo reportó su agente, Nez Balelo.
La forma en que se recuperará Shohei Ohtani llevará a los equipos a cuidarse las espaldas y establecer un contrato con incentivos, escalas salariales y hasta opciones de exclusión. Pero no nos dejemos engañar, la estrella de Los Angeles Angels pronto será el jugador mejor pagado de todas Grandes Ligas.
500 MILLONES y 10 AÑOS para Shohei Ohtani
Según un reporte de The Athletic, el contrato de Shohei Ohtani será: “Diez años, $477 millones con incentivos y escaleras mecánicas que llevarán el acuerdo a más de 500 millones de dólares”. Las mejores opciones para el japonés son: New York Mets, San Francisco Giants, Texas Rangers, Seattle Mariners, San Diego Padres, Chicago Cubs, Philadelphia Phillies, Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers.
Para Jim Bowden, de The Athletic, la opción número 1 del “unicornio” es Los Angeles Dodgers. Seún el artículo del propio Bowden: “El propietario del equipo, Mark Walter, nunca ha dejado que las finanzas limiten los esfuerzos del presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, para mejorar a los Dodgers, y no puedo imaginarlo haciéndolo en pos de Shohei Ohtani“.
¿Se imaginan ustedes a Mookie Betts, Freddie Freeman y Shohei Ohtani en la misma alineación? ¿Existe mejor guión que ver al japonés en las filas de Los Angeles Dodgers? ¡Ni Hollywood se atrevió a tanto! ¿O si?