5to triunfo de Odrisamer, Ariel empuja dos, Viciedo y JM duplican. Resumen Cubano Asia

Despaigne tuvo otra salida de calidad y se llevó su quinta victoria para mejorar su récord a 5-4.

Despaigne tuvo otra salida de calidad y se llevó su quinta victoria para mejorar su récord a 5-4.
Despaigne tuvo otra salida de calidad y se llevó su quinta victoria para mejorar su récord a 5-4 (web screen shot)

Por Juan Páez

El buen momento de Odrisamer Despaigne en la loma continúa. En la jornada de este miércoles en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el derecho del KT Wiz, que venció 7-4 al Kia Tigers, tuvo otra salida de calidad y se llevó su quinta victoria para mejorar su récord a 5-4. En Japón, Ariel Martínez mantiene su buena impresión en los primeros juegos de su carrera en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés).

Despaigne, quien se marchó luego de 107 pitcheos, tiró 6.2 entradas. Permitió siete imparables (uno de ellos fue un cuadrangular), tres carreras limpias, no dio bases por bolas y retiró a seis por la vía del tercer strike. El derecho, cuya efectividad terminó en 4.22, está ensañado contra el Kia: en dos aperturas en lo que va de campaña, suma 14.2 innings de trabajo, 11 hits, tres anotaciones merecidas, 13 abanicados, tres pasaportes y dos triunfos.

Tras sus primeras 13 aperturas del año, el Despa registra 79.2 episodios, 84 incogibles en contra, 38 carreras limpias, 20 bases por bolas, 62 ponches, 1.31 de WHIP y siete salidas de calidad.

También en Corea, José Miguel Fernández duplicó y mantuvo su average intacto, al igual que su posición en la cima del liderato de bateo. El bateador designado fue parte de la derrota del Doosan Bears 8-5 contra el LG Twins y respondió con par de inatrapables, ambos sencillos, en cinco turnos oficiales. Su actuación incluyó una anotada y un ponche.

La línea de Fernández quedó en .382/.444/.537 y cada vez marca más distancia entre sus rivales. El único que está considerablemente cerca es el dominicano Mel Rojas Jr. (.374), pero el siguiente es Lee Jung-hoo, con apenas .358.

Destacan en Japón

En el empate entre el Chunichi Dragons 5-5 ante el Tokyo Yakult Swallows en 10 entradas, tanto Ariel Martínez como Dayán Viciedo tuvieron participación. El primero de ellos se fue de 4-2, con su primer doblete de la temporada, además de dos carreras impulsadas. El joven receptor, cuya línea es .500/.538/.583, acumula seis hits en sus primeros 13 viajes legales a la caja de bateadores, con par de remolcadas e igual número de anotadas.

En el caso de Viciedo, este pegó también dos sencillos, pero en cinco oportunidades oficiales, con un recorrido al diamante. En sus últimos seis desafíos, registra 10 imparables en 22 chances válidos, con par de dobles, trío de estacazos de vuelta completa, 10 fabricadas y seis anotadas. Su línea global está en .309/.365/.574.

Otro que vio acción, también por el Chunichi, fue Raidel Martínez. El serpentinero fue el último lanzador utilizado por su conjunto en el empate y no decepcionó. Tiró 1.0 entrada en blanco, sin hits y con un ponche. Dejó su efectividad en 1.13 y los rivales le batean apenas para .207.

Martínez suma ocho apariciones y acumula 8.0 capítulos de trabajo de solo una carrera limpia, seis hits permitidos, cinco pasaportes y par de retirados por la vía del tercer strike. Aunque no ha sido el pitcher más ponchador de la liga, se las ha arreglado para dominar a placer en el circuito nipón.

Leonys Martín, que esta vez fue segundo en la alineación del Chiba Lotte Marines, se fue en blanco en tres turnos, con un pasaporte, en el revés sufrido por su club 3-0 frente al Saitama Seibu Lions. Vio disminuir su línea a .228/.353/.421, debido a una campaña que, si bien ha tenido sus buenos momentos, ha estado llena de altibajos para el expatrullero de los Indios de Cleveland.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*