La 63 Serie Nacional del beisbol cubano está en vísperas de iniciarse el próximo día nueve de marzo. Las visitas de la Comisión Nacional a las provincias finalizaron y según el sitio Jit Deporte Cubano fueron satisfactorias. Este propio seis de marzo se realizó desde la capital el congresillo previsto para discutir los temas relacionados al reglamento y demás cuestiones. Entre otros puntos, se anunciaron nuevamente los cambios que sufrirá la venidera Serie Nacional.
Hay un tema que en Cuba siempre será polémico y es lo relacionado a los juegos nocturnos. Lamentablemente para los seguidores del beisbol cubano, muchos estadios no cuentan con el alumbrado necesario para desarrollar una serie más vistosa. Esto no es nuevo, desde hace mucho tiempo atrás se maneja el tema por parte de los aficionados. Aún así, la Comisión Nacional no le ha dado solución a este problema que se antoja a ser desilusionante. En cambio, recientemente se volvió al tema mostrando luces y sombras.
Beisbol cubano anunció siete estadios con alumbrado artificial
El periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo fue portador de la noticia en su Red Social Facebook. Durante el desarrollo del congresillo técnico del beisbol cubano, se comentó sobre el alumbrado de los estadios.
Carlos Martín, director de la Serie Nacional, anunció el siguiente cambio entre otros ya comentados en otras oportunidades:
Te puede interesar: NO LLEGÓ Alexei Ramírez: Pinar del Río ANUNCIÓ equipo a 63 Serie Nacional
Cuentan con alumbrado artificial los estadios Latinoamericano, Victoria de Girón, José A. Huelga, José R. Cepero, Cándido González, Julio A. Mella y Guillermón Moncada. Compartió Guillermo Rodríguez Hidalgo, siendo vocero de Carlos Martín.
Resulta para el beisbol cubano desafiante la idea de llevar a cabo juegos nocturnos en la compleja situación energética que vive Cuba. Aún así, el público que llegue a uno de estos estadios lo agradecerá. Además de los atletas, quienes se ven obligados a jugar bajo el sol de las dos de la tarde, siendo Cuba un país con clima cálido y húmedo, lo que se traduce a un mayor desgaste.