Por Gian Franco Gil
En la victoria de Cincinnati Reds 9×6 ante Arizona Diamonbacks, el dominicano Ketel Marte conectó par de cuadrangulares y un triple para igualar una hazaña conseguida por el cubano Yasmany Tomás en esa organización de Grandes Ligas.
Resulta que el quisqueyano se convirtió en el primer bateador de Arizona en disparar par de cuadrangulares y un batazo de tres almohadillas en un mismo desafío, desde que lo consiguiera el cubano Tomás, quien ahora juega nuevamente con los Industriales de La Habana, en el 2016.
Yasamany Tomás, oriundo de La Habana, Cuba, logró dos estacazos de vuelta completa y uno de tres bases el 17 de agosto de 2016, durante la victoria de Arizona 13×5 ante New York Mets. En ese juego, “El Tanke”, como lo conocen los aficionados cubanos, bateó tres en cuatro turnos, con seis carreras impulsadas y tres anotadas. Además, recibió un boleto de libre tránsito y se ponchó en una ocasión.
Ketel Marte y su actuación similar a Tomás
En la parte alta del primer episodio, Marte conectó su bambinazo número 16 de la contienda sin compañeros en circulación e inauguró la pizarra. Después, en el quinto capítulo, encontró Geraldo Perdomo en las almohadillas y con triple al jardín derecho fletó la tercera de su equipo.
Finalmente, en el séptimo inning, una vez más con Perdomo en las bases despareció la esférica y llegó a 17 en la presente campaña de la Gran Carpa. De esa forma, fletó la primera carrera de su equipo y la última, dejando un total de cuatro en el enfrentamiento.
Te puede interesar: LLEGÓ A 500: Yasmani Grandal a 10 jonrones de cubano miembro del Salón de la Fama
Marte estuvo en una gran jornada, tras conectar tres inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo, con dos carreras anotadas, cuatro impulsadas y ponche, dejando un promedio ofensivo de .286.
Ketel, en su séptima temporada con D-Backs, exhibe 101 incogibles en 353 turnos lícitos, incluidos 18 dobles, seis triples y 17 cuadrangulares. Asismismo, ha remolcado 54 compañeros y pasado por la registradora en 67 oportunidades.