José Siri SUPERÓ a Jorge Soler y Shohei Ohtani en registro jonronero MLB

El despegue ofensivo de José Siri dentro de la MLB finalmente llegó en esta temporada 2023. Por primera vez alcanza la importante cifra de 20 cuadrangulares.

Para el dominicano esta es su tercera campaña dentro de Grandes Ligas, aunque por su talento se encuentra en el sistema MLB desde hace 10 años.

Han sido los Tampa Bay Rays los que han recogido los frutos del potencial que se pronosticaba en José Siri.

El dominicano llegó el pasado año a esta franquicia procedente de Houston Astros y en par de temporadas apenas sumaba siete cuadrangulares.

Desde su llegada a mediados de la pasada campaña, José Siri ha sumado con Tampa Bay Rays un total de 24 cuadrangulares, 20 de ellos en esta temporada 2023 la cual apenas se está aproximando al juego 100.

José Siri logró la hazaña de los 20 cuadrangulares ante Baltimore Orioles, en la apertura del final del séptimo inning para poner pizarra de tres carreras por cero de cara a las postrimerías del juego.

El dominicano llegó 20 jonrones en el año y es el 2do jugador de Rays en la historia que MENOS juegos necesitó para llegar a 20, con solo 62. Ese récord en Tampa pertenece al cubano José Canseco que en 1999 llegó a 20 jonrones en 49 compromisos.

José Siri ha necesitado el 2º menor número de partidos jugados para alcanzar los 20 jonrones esta temporada, sólo por detrás de Pete Alonso 53. Superó a Jorge Soler con 63.

JOSÉ SIRI: Entrevista post partido

La prensa entrevistó a Siri respecto a este suceso que por primera vez en su carrera estuvo consiguiendo y estas fueron sus palabras.

«Quería batear recta, salí a buscar ese primer lanzamiento para evitar los rompimientos… Me he sentido con confianza en estos meses, hay que seguir trabajando, sin volverse loco».

Además, habló sobre el momento del equipo, al respecto expresó: «Nosotros estamos bien, ningún equipo es perfecto pero nosotros estamos preparados para lo que sea».

Otro suceso llamativo respecto a la marca de José Siri, es que no ha podido participar en un considerable número de juegos por lesión.

Con este batazo acumuló 18 cuadrangulares desde el 7 de mayo, cifra que solamente es superada por dos jugadores en la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *