A PASO DE CONGA: Con 7 lanzamientos llegó el 3ro de Raisel Iglesias

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El paso de Raisel Iglesias sigue siendo seguro y efectivo en este 2022 y si se trata de economizar esfuerzos, pues su actuación ante los Cleveland Guardians (ex Indians) fue la mayor demostración de ello, utilizando solamente siete lanzamientos, seis de ellos en zona de strike, para retirar la novena entrada y sellar la victoria de los Angels 3×0, quienes exhiben un excelente balance de 11 victorias y siete derrotas. 

Su primer rival de la noche fue José Ramírez, al que retiró en foul fly al tercera base Anthony Rendon. Su segunda víctima fue Franmil Reyes, quien quedó retratado en el home al dejar pasar el tercer strike. La faena se completó cuando obligó a Josh Naylor a roletear por segunda para conseguir el out 27 del partido. 

Pará Iglesias esta fue su séptima salida en las que ha lanzado igual cantidad de entradas. Apenas ha permitido una carrera, por cuadrangular de Jesús Sánchez en el Opening Day, ha ponchado a ocho rivales, le han conectado apenas dos hits y no ha propinado pelotazos. 

Te puede interesar: EL PAPÁ DE TEXAS: Yordan dio el cuarto y Adolis la vio pasar

La efectividad del pinero es de 1.29, su WHIP es impresionante, 0.286, le batean para .086 y su promedio de ponches por cada nueve entradas es de 10.29. Además, salvó su tercer partido en igual número de oportunidades de rescate, además de tener en su cuenta una victoria sin derrotas. 

Raisel Iglesias sigue labrando su historia y sus números cada vez más alcanzan ribetes históricos: sus 143 salvamentos sólo son superados por los astronómicos números de Aroldis Chapman (310), además está a 11 juegos finalizados de alcanzar a Danys Báez en el segundo lugar histórico entre los cubanos en Grandes Ligas en ese departamento. 

Te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: Prospecto César Prieto dio OTRO JONRÓN y es colíder de su liga

De igual forma está a 14 juegos lanzados de los 400, cifra sólo alcanzada por otros 12 cubanos y a 10 ponches de los 600, marca a la que únicamente han llegado 11 lanzadores nacidos en la isla. 

Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio