ÚLTIMA HORA: 7 cubanos en preselección de España al Clásico Mundial de Beisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Decir que el beisbol cubano está en crisis no es una verdad absoluta en estos tiempos. De hecho, me atrevería a decir, que es falso. Una cosa es que la pelota que se juega dentro de la isla, en la Serie Nacional y demás particulares asociados a la Federación Cubana hayan descendido su nivel considerablemente y otra es disfrutar a diario el brillo que le dan los peloteros cubanos a las diferentes ligas del mundo, ya sea en Europa, Asia, Latinoamérica o la mismísima Gran Carpa.

En dicho certamen participarán un total de ocho equipos divididos en dos grupos clasificatorios, entre ellos dos planteles locales y uno per cápita de Estados Unidos, Francia, Grecia, Europa y Canadá, además de los españoles.

Estos jugadores se desempeñan actualmente en la División de Honor del beisbol en España, seis de ellos en el club San Inazio Bilbao, con resultados sobresalientes en sus respectivas posiciones, por lo que pudieran hacer el grado al equipo nacional, si las condiciones migratorias de cada quien lo permiten.

Ante la dificultad de tener oportunidades en un equipo Cuba, han buscado labrarse un camino en tierras españolas y podrían lograr algunos de sus objetivos inmediatos en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio