Los Dodgers de Los Ángeles están teniendo otra temporada de ensueño; con 76 victorias en 109 desafíos son el equipo más ganador de toda la MLB, teniendo a los Mets (72-39), de la Liga Nacional y a Astros y Yankees, con (71-40) en la Liga Americana, como los conjuntos que más se acercan a su registro ganador, siendo ellos los únicos cuatro que sobrepasan las 70 sonrisas en este 2022.
Te puede interesar: Houston apagó las luces en Texas: Astros igualan a Yankees en victorias
Los actuales líderes de las mayores se enfrentan en una serie corta, de dos partidos a los Mellizos de Minnesota, de los cuales ya ganaron uno. Los Twins, a su vez, comandan la división central de la Liga Americana, igualados con los Guardianes de Cleveland con balance de (57-22); por cierto, esta es la primera vez que los Mellizos y los Dodgers ocupan el primer lugar entrando en una serie uno contra el otro desde la Serie Mundial de 1965 (ganada por los Dodgers en siete juegos).
Después su victoria ante Minnesota y de barrer a sus rivales de división (cuatro juegos contra San Francisco y tres contra San Diego), los Dodgers tienen 16.0 juegos de ventaja en el Oeste de la Liga Nacional. Es la sexta vez en la era de la Serie Mundial (desde 1903) que un equipo ha tenido un liderazgo de Liga o de una división tan grande en 109 juegos de una temporada.
Pero el dato más interesante es que los Dodgers han eslabonado una cadena de nueve triunfos consecutivos, todos con múltiples carreras, algo que este conjunto no conseguía desde el año 1947. Con esta seguidilla igualaron su segunda mejor racha, la ya mencionada de 1947 y otra ocurrida siete años antes.
Te puede interesar: CONTRA EL MURO: José Altuve EMPATÓ ante Texas e IGUALÓ a Leyenda Venezolana
Al conjunto de la ciudad de Los Ángeles le restan dos victorias más fabricando más de una carrera para igualar su mejor marca, lograda en 1945, cuando ganaron consecutivamente 11 partidos de esta manera.