Por José Alejandro Rodríguez Zas
El veterano slugger dominicano de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, bateó de 4-1 este viernes en la derrota de su equipo 6×2 ante los Cardenales de San Luis. Sin embargo, Cruz logró materializar algo que no hacía en su carrera en las Mayores desde hace ocho temporadas.
Te puede interesar: DUELO DOMINICANO: Starling Marte BAJÓ a Sandy Alcántara a la Tierra
En la parte baja del cuarto episodio, con un out en la pizarra y su compañero de equipo, el cubano Yadiel Hernández, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, el dominicano salió con el próximo lanzamiento del abridor de los Cardinals, el derecho Mike Mikolas, en dirección a la segunda base, en una clara jugada de corrido y bateo.
El cubano le hizo swing a la recta de Mikolas, lanzada a 95 mph, pero no se encontró con la bola, cediendo el segundo out de la entrada en ponche. Sin embargo, Cruz pudo llegar de pie a la segunda base, luego de que el receptor de San Luis, Kanizner, no pudiera soltar la bola de su mascota hacia la intermedia.
De esta manera, Cruz robó su cuarta base de la temporada de MLB 2022 en igual número de intentos y la número 83 de su carrera en las Mayores con 32 fallos, para una efectividad del 72%. Pero lo más interesante del hecho es que el dominicano no robaba al menos cuatro almohadillas en una campaña desde MLB 2014 cuando jugaba para los Orioles de Baltimore, es decir, hace ocho años, por lo que la conseguida esta noche de viernes tiene gran importancia en su carrera.
De hecho, Cruz fue un excelente robador durante sus primeras campañas en la Gran Carpa y muestra de ello es que entre 2019 y 2020, con los Rangers de Texas, el dominicano salió al robo en 45 oportunidades, logrando su objetivo 37 veces, para un formidable 82% de acierto.
Te puede interesar: SORPRESA: Lanzador dominicano Luis Castillo CAMBIÓ de equipo y NO FUE a Yankees, reportaron fuentes
En la presente campaña, Cruz batea para .231 de average (333-77) y se encuentra a solo 10 hits de llegar a los 2000 en la MLB. Tiene ocho jonrones y 14 dobles como extrabases, 40 carreras anotadas y 50 remolcadas, además de una línea ofensiva de .316/.345/.661