ÚLTIMA HORA: 8 cubanos FUERON LIBERADOS en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional

Por Migue Guerra

Con la culminación de la temporada regular y fase final del principal torneo de beisbol en Japón, también llegan las nuevas contrataciones, y en contra parte, las liberaciones de los peloteros profesionales de cara a la venidera temporada en 2023.

En esta etapa muchos peloteros negocian con varios equipos japoneses interesados en sus servicios, como es el caso del cubano Ariel Martínez. 

Así como, otros renuevan con sus antiguos conjuntos en los próximos meses de enero o febrero, según movimientos en años anteriores. En este caso se encuentran los también cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes han jugado en la liga por varios años.

Incluso, jóvenes promesas como Guillermo García y Pedro Revilla podrían ser renovados como jugadores en desarrollo y no con contratos de liga mayor.

Del total de latinos que fueron liberados por sus respectivos equipos, un total de ocho peloteros cubanos figuran en el listado. Leonys Martín (Chiba Lotte Marines), Adeiny Hechavarría (Chiba Lotte Marines), Ariel Martínez (Chunichi Dragons), Pedro Revilla (Chunichi Dragons), Guillermo García (Chunichi Dragons), Alfredo Despaigne (Fukuoka SoftBank Hawks), Yurisbel Gracial (Fukuoka SoftBank Hawks) y Rangel Ravelo (Orix Buffaloes).

El caso del toletero granmense Alfredo Despaigne es especial, ya que existen grandes posibilidades de que el cubano se mantenga por un año más en los Halcones de Softbank. Aunque las negociaciones no han iniciado, se espera una rebaja de salario para el cubano que probablemente el jonronero aceptará. «El Despa» es el cubano que más años ha jugado en el continente de los recientes antillanos que participan en la liga de beisbol nipona.

Por otro lado, el matancero Yurisbel Gracial es probable que no vuelva a renovar con Halcones de Softbank, teniendo en cuenta que ya se encuentra a las puertas de la edad veterana (37 años) y ya alcanzó el tope de su rendimiento. Además, las lesiones apenas le han permitido desempeñarse en el terreno de beisbol en las últimas dos campañas en las que ha dejado números discretos.

Scroll al inicio