Nuevas PRUEBAS sobre el caso Puig, el pelotero CAMBIÓ DECISIÓN

Por Migue Guerra

Hoy la realidad es distinta, pues el pelotero antillano se ha retirado del acuerdo declarándose inocente.

Esto trae un elemento de riesgo, ya que podría enfrentarse a hasta cinco años de prisión si es condenado en el juicio. Por el contrario, el acuerdo de declaración de culpabilidad requería una multa de al menos 55 000 dólares y lo habría dejado elegible para la libertad condicional.

La abogada de Puig, Keri Axel de Waymaker LLP, dijo que han salido a la luz nuevas pruebas significativas que impulsaron el cambio en la declaración.

«Sr. Puig, que tiene una educación de tercer grado, tenía problemas de salud mental sin tratar y no tenía su propio intérprete o asesor legal penal con él», mencionó Axel al hablar de la entrevista en la que Puig supuestamente mintió a los investigadores.

Además, Axel comentó que el reconocido abogado de derechos civiles Lawrence Middleton se ha unido al equipo legal de Puig como consultor. 

La representante de Yasiel Puig, Lisette Carnet, se refirió a la noticia desde su cuenta cuenta oficial en Instagram:

Incluso el propio jardinero cubano, respondió en su cuenta oficial en Twitter:
«No sé por qué a la gente le gusta decir cosas malas sobre mí y creerlo. Les gusta hacerme ver como un monstruo por mi apariencia, tal vez. Toda mi vida me han dicho que me calle y haga lo que me dicen».

Yasiel Puig quien juega actualmente en la Liga KBO en Corea del Sur, se desempeñó en la Gran Carpa de 2013 a 2019 para los Dodgers de Los Ángeles, los Rojos de Cincinnati y los Guardianes de Cleveland. En 2014 participó en el Juegos de las Estrellas a mediados de temporada.

Scroll al inicio