«No están ASEGURADOS», CONFESÓ prensa oficialista cubana sobre peloteros convocados a Clásico Mundial

Por Migue Guerra

La polémica alrededor del próximo Clásico Mundial de Beisbol y el conjunto que representará a la mayor de las Antillas en el torneo, al parecer no cesará hasta que comience el evento en sí.

Los ánimos se han intensificado especialmente con la confirmación oficial de varios peloteros cubanos profesionales que dieron el «Sí» al Equipo Cuba a través de la Federación Cubana de Béisbol.

Hasta el momento la lista de peloteros cubanos profesionales confirmados por Cuba es la siguiente:

Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas), Onelkis García (Águilas Cibaeñas), Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo).

Las discusiones y diferentes puntos de vista en torno al tema no han sido exclusivos de las redes sociales, también en la propia televisión cubana se hizo referencia. 

En el programa deportivo Bola Viva, el cual está enfocado especialmente en el pasatiempo nacional de la isla, se debatió de forma muy interesante respecto a la incorporación de estos peloteros al equipo nacional y las nuevas perspectivas de cara al importante torneo de beisbol. Sin embargo, la discusión se intensificó cuando uno de los panelistas expresó:

«Faltan tres meses para el Clásico y ya hay quienes han colocado alineaciones completas, hay que tener mesura con el hecho que esos peloteros estén jugando internacionalmente».

«Hemos tenido peloteros que han estado en Japón y los hemos llevado a la Serie del Caribe y realmente no han rendido en eventos internacionales».

«Hay que ver en qué momento están esos jugadores cuando sean convocados, no es por el hecho que estén jugando en Grandes Ligas ya están asegurados para el Equipo Nacional».

«Tampoco se puede descartar por completo a los que están jugando en la liga cubana. Son 28 jugadores, tiene que haber un porciento en la selección, sino qué objetivo tiene la Liga Élite», agregó otro de los panelistas.

Contrario a las palabras antes mencionadas, el popular comentarista deportivo Renier González expresó que estaba a favor de que vayan los que más calidad tengan y estén disponibles, teniendo en cuenta tanto a los que juegan en Cuba como los que juegan fuera del país.

El Clásico Mundial de Beisbol es el torneo más importante y competitivo que reúne a los mejores jugadores del mundo, las naciones hacen su máximo esfuerzo por concentrar en sus rosters la mayor calidad posible entre peloteros disponibles.

Ante el claro declive que ha experimentado la Serie Nacional y los pésimos resultados del equipo Cuba en recientes torneos internacionales, es evidente que un conjunto nacional conformado por jugadores de la liga local estaría muy alejado de un resultado positivo.

De hecho, la Federación Cubana siempre lo supo y a solo cuatro meses de comenzar el Clásico Mundial mostró sus verdaderas intenciones con la convocatoria de aquellos peloteros que alguna vez fueron censurados y catalogados de «traidores».

A continuación, puede disfrutar del debate generado en la televisión nacional:

No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios, como siempre son bien recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio