Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

¡84 jonrones! ¿Qué tiene que hacer Yasmany Tomás para regresar a la MLB?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Tanque Tomás, quien estuvo por última vez en las Mayores en 2017, tiene dos años corridos jugando en Triple A, imponiendo números de toletero
El Tanque Tomás, quien estuvo por última vez en las Mayores en 2017, tiene dos años corridos jugando en Triple A, imponiendo números de toletero (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Yasmany Tomás parece haberlo hecho todo para, luego de dos años de ausencia por estar en Triple A, volver a las Grandes Ligas. Esta semana, el “Tanque” ganó el festival de jonrones de la categoría que antecede a la Gran Carpa (con 59 bombazos), que pese a que podría no ser una distinción de tanto peso en su vitrina, es otro argumento para regresar al mejor béisbol del mundo.

El slugger, quien estuvo por última vez en las Mayores en 2017, tiene dos años corridos jugando en Triple A, poniendo números de toletero. Durante el torneo pasado dio 22 dobles, cuatro triples y 14 vuelacercas en 106 juegos, números que se ven minúsculos cuando se comparan con los que exhibe en 2019: 21 biangulares, tres triples y 25 estacazos de vuelta completa en solo 86 compromisos con el Reno Aces.

Esos 25 bambinazos son la segunda máxima cantidad en la Liga de la Costa del Pacífico, solo por debajo de los 29 que acumula su compañero Kevin Cron.

La línea del oriundo de la capital cubana también demuestra que ha evolucionado como bateador. En 359 apariciones al plato, tiene average de .309, promedio de embasado de .348 y porcentaje de slugging de .611. Todo eso redunda en un altísimo OPS de .959.

¿Mismo equipo o cambio?

Arriba, los Diamondbacks de Arizona parecen tener poco espacio para Tomás, quien en las menores ha jugado en primera base y los jardines, sobre todo en el izquierdo.

Tomando en cuenta que en la MiLB no predominan las estadísticas avanzadas en la defensiva, solo tiene cuatro errores en 233 chances en la inicial y dos pifias en 50 oportunidades en el left field.

Pero aunque los desérticos podrían usar el bate del isleño, quien ya ha producido en las Grandes Ligas, parecen no tener cabida en esas posiciones, debido a que están ocupadas por hombres como David Peralta, Jake Lamb y Christian Walker.

Resumiendo: 84 jonrones, 59 en el Derby y 25 durante la primera mitad de la campaña llevan a una sola interrogante: ¿se atreverán los D’Backs a salir de Tomás? A estas alturas parece haber tres caminos para el pelotero:

1) Un cambio: El equipo podría negociarlo a otra organización, pero para que esto ocurra, muy probablemente deberá comer gran parte de los 17 millones de dólares que le adeuda para el año que viene. Solo así podría obtener algo valioso a cambio.

2) Dejarlo libre: Si simplemente Arizona ya siente que no quiere o no necesita a Tomás, siempre podrá dejarlo en libertad. De igual forma tendrá que pagarle lo que resta en su contrato y así el jugador podrá firmar con otro club por sueldo mínimo.

3) La carta “Rusney Castillo”: Otro camino que podría estar en el horizonte de Tomás, que podría ser el peor, sería estancarse en Triple A, justo como le ha pasado a su compatriota Rusney Castillo con los Medias Rojas de Boston. Esta sería la más ruda alternativa, debido a que pese tendría trabajo, estaría jugando y estaría cobrando, su talento estaría “preso” en ligas menores, sin poder mostrarse de nuevo en la Gran Carpa.

3 Comments

  1. q desgracia lo q ha caido al pobre con ese equipo ninguno de esos tres jardineros en grandes ligas batean mas q el pero bueno… ojala algun equipo de la americana con falta de un buen bateador designado lo salve del injusto inframundo en el q lo tienen

  2. Es una verdadera injusticia lo que le han hecho al tanque porque números tiene para estar arriba,hay un fenómeno ahora mismo en GL que Jorge Ebro está mencionando en referencia con lo que está pasando con algunos peloteros como Tomas,y es que están priorizando juventud y versatilidad,pero este muchacho batea( lo más difícil) y su defensa es promedio porque brazo tiene para regalarle a muchos de GL que llegan a home al más de 3 bounces,esperemos cuando finalice su contrato logre ir hacia otro equipo que considere más su capacidad,por cierto si es por atletismo,esperemos en que para Guerrero jr en unos años ,un atleta joven pero con tendencia a la obesidad,de ser así su defensa y velocidad mermarán y ya veremos que hacen,para nada desearle cosas malas al muchacho solo que se mire en ese espejo

  3. El paquete de Lamb juega cuando quiere ,es sin duda Tomas el mejor bateador de la organización teniendo en cuenta q Peralta comenzó a batear con poder a los 30 ,muchas dudas y ni hablar del center field Marte ,menos de 20 jonrones en 4años y ahora tiene 23 ,uh cuantas dudas ,Tomas tiene un récord q pocos saben ,ha dado el batazo mas grande en ese estadio ,lo he dicho muchas veces y después Goldsmith se quedó bobo cuando le vio la primera vez en los entrenamientos ,insisto tratan de minimizar la calidad de los cubanos porq no vienen de sus granjas y se molestan con tanta calidad y dan prioridad a los americanos y latinos muy mediocres ,los cubanos tienen q hacerlo súper bien sino para la calle ,fíjense q todos son estrellas en sus equipos pero sin la primera elección siempre para ir al banco ,fíjense en ese detalle .Por cierto ya han subido tres pítchers los Houston de menores a pitchear de abridor y el mejor pitcher abridor de las menores es Rogelio Armenteros y no le acaban de dar el chance de abrir ,a venido de relevo ,ni lo ha hecho mal pero es abridor ,a ambos q han subido primero q al cubano lo han sazonado a palos ,a Valdez y el otro Guidanzo,otro apunte el japonés q trajeron los marineros es la mitad q lanzador q Miranda y lo están asesinando ,sin dudas nunca le dieron la confianza a Miranda q le dan al japonés y Miranda encima fue al mismo equipo del japonés el año pasado y puso 7-2 y 1.79 PCL,q este japonés ni soñando puede pítchear a ese nivel ,díganme entonces cual es el problema con los cubanos ????,q son cubanos preparados en Cuba y molesta

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*