Los juegos de la pretemporada de Major League Baseball siguen efectuándose y mostrándonos como los jugadores van poniéndose a tono. A pocos días de que arranque la ronda regular jugadores como Oneil Cruz ya empiezan a dejar claro que van con todo en este 2024.
El infielder de Pittsburg Pirates viene de perderse prácticamente todo el 2023 debido a una grave lesión. Sin embargo, en este Spring Training está haciendo todo lo posible para llegar en las mejores condiciones y demostrar porque está considerado como uno de los mejores talentos jóvenes en MLB.
Para la jornada de este domingo 10 de marzo, el conjunto de Philadelphia Phillies viajó al LECOM Park para enfrentarse a Pittsburg Pirates. Dicho compromiso, tuvo a Oneil Cruz como el primer bate en el lineup y en el campocorto de su equipo.
El dominicano empezó su accionar ofensivo ante el lanzador Max Castillo, el cual no recibiría una calurosa bienvenida por el abridor del lineup. En su primer turno Oneil Cruz no espero mucho para decir presente con el madero.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Vladimir Guerrero Jr. QUEDÓ FUERA contra Baltimore
Oneil Cruz sacó todo su poder con el bate
La primera aparición en el plato para el infielder sería el inicio perfecto para su equipo. Al segundo picheo, el cual fue una recta de 91 mph, el dominicano conectó un cuadrangular hacia el jardín derecho para abrir el marcador.
El batazo, tuvo una velocidad de salida de 116.6 mph con un ángulo de 27 grados y terminó con un recorrido de 412 pies de distancia. Aunque esto ya era una demostración de poder, Oneil Cruz quería seguir exhibiendo su capacidad para batear.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En la baja de la segunda con el juego 0-3, el dominicano se volvió a enfrentar a Castillo, pero esta vez con un corredor en primera. Con la cuenta en 3-2, el campocorto no perdonó un cambio de 84.6 mph que se quedó en el medio y volvió a conectar un vuelacercas.
La conexión salió a una velocidad de 114.4 mph con un ángulo de 23 grados y recorrió una distancia de 434 pies también por el jardín derecho. Con este jonrón Pittsburg Pirates amplió su ventaja 0-5.
Con este par de batazos de vuelta completa, Oneil Cruz llegó a tres jonrones y cinco carreras remolcadas en lo que va del Spring Training.