USÓ 9 LANZAMIENTOS: Edwin Díaz SENTENCIÓ a Los Angeles, salvó el 29 y llegó a 100 K

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Un jonrón del dominicano Starling Marte con un corredor en base decidió el encuentro desde el tercer inning.

Esta noche, Timmy Trumpet si pudo tocar, en vivo para todo Citi Field, el tema musical «Narco», mientras Edwin entraba al juego, un momento increíble.

Edwin dominó a los tres bateadores a los cuales se enfrentó con apenas nueve lanzamientos, incluyendo un ponche, su número 100 de la campaña de MLB 2022, segunda vez en su carrera de siete años en la Gran Carpa que arriba a dicha marca (en 2018 ponchó a 124 con los Seattle Mariners).

Además, el «Sugar» Díaz llegó a 29 salvamentos en la temporada, empatando con igual cifra con Kenley Jansen (Atlanta Braves) y Taylor Rogers (Milwaukee Brewers), un rescate por detrás de los líderes de las Mayores, el dominicano Emmanuel clase (Cleveland Guardians) y Josh Hader (San Diego Padres).

Ahora el boricua presenta récord de 3-1 en la campaña con 29 salvamentos, promedio de efectividad de 1.38 y WHIP de 0.90, con 52.1 entradas lanzadas en 52 apariciones como relevista.

En los últimos 30 juegos relevados, Edwin tiene balance de 1-0 y ha salvado en las 18 ocasiones que ha tenido oportunidad de hacerlo, con promedio de limpias de 0.59 y WHIP de 0.68, ponchando a 60 rivales en 30.2 entradas lanzadas. Además, solo ha concedido seis boletos en ese lapso, ha permitido solamente dos carreras limpias y 15 imparables. Sencillamente, espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio