Con una asistencia total de 28 mil 675 aficionados en toda la serie, los Astros de Houston completaron la barrida con victoria de 5×2 ante unos Rays que durante 23 entradas no pudieron marcarles carreras. A pesar de están en puestos de Wild Card, el público de Tampa Bay no apoya a su equipo y en este momento el Tropicana Field es el tercer estadio en todas las Grandes Ligas que menos aficionados lleva a sus gradas.
Los Astros comenzaron delante gracias a cañonazo remolcador de Aledmys Díaz en la misma primera entrada; luego, durante el sexto y el séptimo episodio, los locales igualaron y tomaron el mando del encuentro, con empujada en jugada de selección de David Peralta y el jonrón número 20 de Isaac Paredes.
Te puede interesar: ARRANCÓ temprano: Aledmys Díaz ABRIÓ la pizarra en Tampa y EXTENDIÓ racha
Nuevamente Aledmys Díaz se haría presente en la pizarra al remolcar, por segunda ocasión en el partido, a Jeremy Peña, iniciando un rally de tres decisivo que se completaría con el cuadrangular 29 de Kyle Tucker y sus empujadas 101 y 102 de la campaña. Martín Maldonado pondría cifras definitivas en el noveno con su cuadrangular número 14 en 2022; dato curioso, cada vez que «Machete» jonronea, los Astros ganan, 13-0 cada vez que esto ocurre.
Varias rachas se rompieron, primero, la de 25 entradas consecutivas de los Rays sin marcar carreras, 23 de ellas ante Houston. De igual manera los Siderales eslabonaron 26 innings sin permitir anotaciones y Yordan Álvarez vio trunca su mayor cadena de juegos consecutivos bateando de hit en 10, al fallar en tres turnos al bate con un boleto.
Te puede interesar: LO HIZO OTRA VEZ: Aledmys Díaz LA DIO a la hora buena y empató ante Tampa Bay
El abridor Lance McCullers Jr. (4-1), tuvo una salida de calidad de siete entradas con dos carreras permitidas, seis hits, dos boletos y ocho ponches. Rafael Montero trabajó la octava con un hit permitido y sin carreras, mientras que Ryan Pressly sumaba el rescate 30 del año en 34 oportunidades, al no permitir hits, ni carreras, con un boleto y un ponche en el noveno episodio.
El segunda base de Houston, José Altuve, fue golpeado en el codo izquierdo por un lanzamiento de Corey Kluber en el quinto y se fue una entrada después con molestias en el codo, será observado en el día a día. Fue reemplazado por Mauricio Dubón.
Los Astros ganaron el décimo de sus últimos 11 encuentros y llegaron a 99 éxitos con 55 derrotas en toda la campaña y con 12 partidos por delante podrían igualar o romper el récord para la franquicia que es de 107 logrado en 2019. Además, lograron la primera barrida ante Tampa Bay en el Tropicana Field en toda la historia.