Por Alexander García Milián
La noticias pretende maquillar un poco el impacto que provoco en la afición beisbolera, la separación del yumurino de las filas del equipo holguinero.
Los gestos, la actitud, la forma desmedida para algunos del matancero, elementos que emergieron en los primeros análisis para justificar o tratar de comprender el asunto. Todos argumentos sutiles y apañadores de los directivos del béisbol en la Isla. ¿Por qué?
Primero: no es menos cierto que el pelotero matancero asimilo una mentalidad ganadora en la era Víctor Mesa que a estas alturas, la combinación que agrupa los hechos de no clasificar y ser pedido como refuerzo, se vuelve un duro mazazo.
Los sucesos apremian, ahora es Yera, mañana puede ser cualquier otro. La solución no estriba en superfluas terapias psicológicas sobre Yoannis. La vía para zanjar de una vez el problema esta en la mano de Higinio Veléz y su gente.
Algunas ideas…
Lo sucedido con Yera, y queda como mi criterio pasa en buena media por aquí. El yumurino, como otros es víctima de la mala estructura que al final afecta a los protagonistas,… los peloteros.
¿Ganas de qué?
El talento debe remunerado en total medida con las capacidades, ya de diplomas no vive nadie, las ganas de jugar pelota de esa manera tan ingrata eran verdes y se las comió un chivo.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.