Por Alexander García
Vuelvo a leer la pregunta y me siento bromista, la risa me vuelve a invadir,- ¿Reí para no llorar?- me pregunto, o me afirmo, no sé, en verdad no sé…
Es que la incertidumbre en cuestiones de béisbol cubano- el de la Serie Nacional y sus apéndices-, esa incertidumbre siempre inunda todo a nuestro alrededor.
Cuando pensamos que es rojo, es negro, si pensamos que será el lunes, es el viernes; nunca es como se dice; si pensamos entonces que a la próxima Serie del Caribe ira el equipo tunero quizás para ser objetivo en un 75%, no, va el equipo Cuba- la selección nacional- remendada con jugadores de Las Tunas.
Ya antes de la final estaban entrenando en el Latino un grupo de jugadores- Gracial, Despaigne, Cepeda, Vladimir García- parte de la “columna vertebral”- del equipo Cuba, como osan decir algunos por ahí. Sí, cuando los demás equipo irán a Barquisimeto con un equipo z, Cuba va con el equipo grande- el de asociados a la Federación Cubana- aclaro, pero es el primer equipo con el que se cuenta entonces.
La cuestión se vuelve más cómica, cuando en las otras selecciones vemos a casi un equipo Cuba- otro- compuesto por jugadores antillanos que salieron de la Isla en un momento determinado; un equipo Cuba que igual es g o f pero que en muchas ocasiones es mejor que el que va a la Serie del Caribe.
Como olvidar a Hassan Pena colgándonos ceros a placer, primero con Magallanes, luego con Caribes de Anzoátegui; o a Félix Peréz dando línea a su antojo, incluso Rusney Castillo mandándola a volar contra antiguos compañeros de equipo. Toda una novela…
La sorna es inmensa cuando escuchamos a nuestros comentaristas hablando de la Serie del Caribe- un buen torneo- pero hasta ahí; no obstante la camarilla de Telerebelde, Rodolfo y compañía siguen diciendo que sí, que la Serie, que, ¡Uhhh!, que, ¡ Ahh!; en fin , un bonche sin final, hasta llegan a poner al torneo a la par del Clásico Mundial.
Luego Cuba pierde y ya la tarea estaba hecha, perdieron en un buen torneo, llueven las justificaciones entonces.
Estimados lectores, sí Estados Unidos desechó la opción de los Panamericanos y los demás países llevan a una quinta o sexta selección porque Cuba no hace lo mismo y le seriedad al asunto.
Ya es tiempo del raciocinio, los Despaigne, Gracial, Moinelo y compañía están para coger un descanso, no para desgastarse en estas competencias. El abuso es inmenso y parece no tener fin en la mente alocada de Aragón y compañía.
Pero señores esperemos a ver, esta es sola una opinión, los hechos, como siempre dirán; solo deseo que Las Tunas en Venezuela, pase a semifinales siquiera.
Nos
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.