Por Alexander García Milián
Es el colmo de los sinsentidos, es la nueva bomba, la extrema salvajada; unos dicen que sí, que se cambian las cosas, ¿Para bien?,- me pregunto- les pregunto a ustedes de hecho.
Ya semanas atrás, el genio, el cerebro, Yosvani Aragón, anunció que habrá otra vez Serie Especial; ¡Sííí!- casi grite espantado. Es ya la gota que copo el vaso esto de la Dirección Nacional.
El anuncio fue hecho con vítores y aclamado por los siervos de siempre- la prensa nacional- hay que prepararse para Lima, hay que ganar los Panamericanos a como sea. – Sí Estados Unidos no va, hay que aprovechar- pienso yo dijeron los jefes.
Entonces la memoria nos lleva hacia atrás, unos 360 días; en la anterior “Serie Especial”, mucho entrenamiento, juego va y viene, se pierde con Colombia y Venezuela, en un tope preparatorio, se le gana forzosamente a Nicaragua y luego para rematar se pierde con los chamacos de preescolar A de un colegio en Estados Unidos.
Se vió en aquellos días a un elenco cansado, sobreentrenado, sin ganas de nada; y ahora de nuevo Serie Especial.
Pero salen también, vuelvo al punto; los defensores de lo mal hecho; ejemplo: Rodolfo García en Al duro y sin guantes;- La Comisión sabe lo que hace, nunca piensa en hacer el mal, para aprender hay que equivocarse- ; ¡Vayaa!… es la misma justificación de siempre, el clásico pretexto de los acomodados.
Luego, para rematar, en una especie de comunicado oficial, Hernández- Lujan explica en Bola Viva que en esta Serie- según la Comisión- se viajara menos.
Es un show en la carpa Trompo Loco, es la burla de las burlas,… ¿qué pasa?, ¿hasta cuando seguirán acabando?
Ya Despaigne y Gracial están atrasados para la liga en Japón, ambos están en Cuba esperando por la Serie del Caribe sin necesidad ninguna, ellos no son los únicos buenos peloteros y además corren el riesgo de lesión o de algún otro inconveniente asociado a ello.
Tal parece que un analfabetismo extremo invade las mentes de los compañeros de la Dirección Nacional, queman a los jugadores, malgastan dinero adquirido de los contratos en torneos que suenan más que ridículos.
La Serie Especial de 2018, se organizó para buscar el primer lugar en Barranquilla y se obtuvo la plata a golpe de suplicio. Después del fracaso- maquillado como siempre- casi se acepto por todos los encargados con poder de decisión, que era algo no viable, y ¿por que regresa?
Buenos lectores, aquí va quizás la bola nueva de este año, otra de las tantas a las que nos acostumbra nuestra Federación… Veremos pues.
Nos vemos a la vuelta.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.