Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El Equipo Cuba de béisbol sometió a los Cardenales de Lara en el último partido de la clasificatoria del Grupo A, para colarse en la Finalísima de la Serie del Caribe 2019, tras triple empate entre los 3 equipos de la llave.
Los Leñadores de Las Tunas, uniforme que usaron los cubanos este sábado 9 de febrero, fueron superiores a los venezolanos hasta vencerlos 3 carreras por cero, en el estadio Rod Carew de Panamá.
Los ganadores alinearon distinto para el choque, con Oscar Valdés detrás del plato, Carlos Benítez en segunda y Jorge Alomá en el campo corto, mientras Lázaro Blanco fue el abridor, con 4 días de descanso.
Blanco, a la postre el ganador, respondió a la responsabilidad que tiene como ‘el mejor pitcher’ de Cuba, con 5 ponches, sin limpias y esparciendo 3 boletos y 5 hits tolerados en igual cantidad de entradas y esfuerzo de 113 lanzamientos, 71 de ellos en la zona de strike.
Los lanzadores cubanos humillaron a la ofensiva venezolana, al dejarlos sin anotar ni una carrera limpia en 18 entradas de Serie del Catibe. Bajándoles la cabeza y mandándoles a casa.
La tanda cubana empujó 2 anotaciones, a la cuenta de Alfredo Despaigne (tiene 5 en la Serie) y el propio Carlos Benítez, que además gestionó 3 pasaporte de libre tránsito.
Yuniesky Larduet y Yurisbel Garcial tuvieron tarde de multihits, con 3 y 2 respectivamente.
Los cubanos terminaron con idéntico balance que México y Venezuela, con 2-2, pero el sistema de desempate de la competencia (TQB (carreras anotadas dividido entre entradas jugadas a la ofensiva menos carreras permitidas dividido entre entradas jugadas a la defensa)) los puso a la cabeza del grupo y le dio el pase por el título.
Ahora el Cuba va a la Final de la Serie del Caribe, contra el ganador del Grupo B, que quedará definido entre República Dominicana y Panamá, esta misma noche.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.