Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Angelinos de Los Angeles (35-36) salieron por la puerta ancha sobre los Rays de Tampa Bay (42-28), 5 carreras por 3, en duelo escenificado en el Tropicana Field y donde todas las carreras de los derrotados llegaron a nombre de Yandy Díaz.
El infielder cubano alineó como antesalista y cuarto bate de los locales, y no hizo quedar mal a su manager, al disparar su onceno jonrón del año, con dos corredores a bordo, en la parte baja del sexto inning, acercando, momentáneamente, 3-4 a los suyos.
Yandy Díaz se fue de 4-1, con anotada, 3 remolques (llegó a 30) y el bambinazo.
El villaclareño está demostrando que cuando le brindan la oportunidad de jugar puede dar muy buen resultado, considerando que, sumando sus dos temporadas anteriores, tenía solo un jonrón y 28 empujadas en 88 partidos y 265 veces al bate.
Esta campaña tiene 11 bambinazos y 30 impulsadas, en 56 juegos y 213 turnos.
A estas alturas de la temporada Díaz luce línea ofensiva de 282/361/502 (AVE/OBP/SLG), con 60 imparables, 24 extrabases (repartidos en 11 dobles, 1 triple y 11 jonrones), 35 carreras anotadas y 30 remolcadas, con 40 ponches y 27 bases por bolas, en 213 veces al bate y 56 partidos jugados.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.