Por Franco Miguel Alvariño
Antes de comenzar el tercer y último choque de los Astros de Houston ante los Tigres de Detroit, el gerente general del equipo texano informó sobre el movimiento de varios jugadores del roster de los Astros a la lista de lesionados, entre ellos, el cubano Yordan Álvarez.
De acuerdo con el sitio MLB.com, en total fueron cinco los beisbolistas señalados: el referido Yordan Álvarez, José Altuve, Alex Bregman, Martín Maldonado y Robel García. Tal decisión responde a los protocolos epidemiológicos establecidos con la prevención de la Covid-19. Sin embargo, la publicación no aclara si existe algún caso positivo dentro del equipo.
Para sustituir a dichos atletas, los siderales subieron a las Mayores a otros cinco peloteros provenientes de su sitio alterno de entrenamiento. Taylor Jones, Alex De Goti, Ronnie Dawson, Garret Stubbs y Abraham Toro.
Vale recordar que en la pasada temporada Yordan Álvarez apenas si vio juego, pues una lesión en la rodilla lo alejó de los terrenos y se perdió el resto del año. Ahora, cuando parecía estar de vuelta como en su debut (cuando mereció la condición de Novato del Año de la Liga Americana) tuvo que bajar nuevamente a la lista de lesionados.
Antes de este percance, el natural de Las Tunas bateaba para .283 de promedio ofensivo, con par de jonrones y siete carreras anotadas. Asimismo, había remolcado a ocho compañeros y conectado 13 indiscutibles.
Tras estas bajas sensibles, el panorama se torna adverso para los Astros de Houston, quienes perdieron de un golpe a cinco de sus principales figuras, cuando no pasan por un buen momento en cuanto a victorias se refiere.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.