EXTRABASES de Yuli y Robert, GRAN NOCHE de José Adolis. Resumen cubano MLB

April 15, 2021
Luis Robert también estuvo en plan estelar, pues consiguió dos imparables en cinco chances válidos, incluido su quinto doblete de la zafra

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago vivieron una noche histórica este miércoles gracias a un juego sin hits, ni carreras del abridor Carlos Rodón en victoria 8×0 sobre los Indios de Cleveland. En la brillante jornada, los tres cubanos que vieron acción fueron protagonistas tanto a la ofensiva como a la defensiva: José Abreu, Yoán Moncada y Luis Robert.

Todo empezó con Yoán Moncada, quien abrió el marcador 1×0 con sencillo impulsor. En total, Moncada se fue de 4-1, con par de impulsadas (para llegar a cuatro), una anotada y un ponche. También remolcó la última carrera del encuentro, con un pelotazo recibido en la parte baja del tercer episodio. Su promedio con el madero quedó en .186.

Luis Robert también estuvo en plan estelar, pues consiguió dos imparables en cinco chances válidos, incluido su quinto doblete de la zafra. Impulsó una rayita (5), le dio una vuelta al cuadro y subió su average a .245.

En el caso de José Abreu, el primera base se fue en blanco en tres oportunidades oficiales, con par de ponches y dos bases por bolas (.196). Pero Pito se lució a la defensiva en el noveno inning con esta jugada clave (video a continuación) y con el último out del juego en combinación con Moncada.

Este es el vigésimo no-hitter de los Medias Blancas en su historia y el quinto desde el 2000: Mark Buehrle (2007 y 2009), Phil Humber (2012), Lucas Giolito (2020) y Rodón (2021).

HACEN RUIDO

Lo que está viviendo Yulieski Gurriel en el plato es de antología. Esta vez, en la derrota sufrida por los Astros de Houston 6×4 contra los Tigres de Detroit, Gurriel fue el cuarto bate de los siderales y respondió nuevamente a la ofensiva.

El inicialista duplicó en tres visitas legales al plato, con sencillo y su cuarto biangular del torneo. Fabricó dos carreras (5) y tomó dos bases por bolas para aumentar su cuenta a 11 en 12 juegos (.429). En total, se embasó en cuatro ocasiones en cinco apariciones al plato. Este fue su cuarto duelo de la campaña con al menos dos pasaportes, colíder en todo el béisbol.

Lo mejor de todo es que el Yuli extendió a cinco su racha de compromisos con al menos un incogible. En ese periodo suma nueve inatrapables en 16 turnos legales, con tres biangulares. Como dato adicional que habla del buen año que vive Gurriel, tiene seis juegos seguidos sin poncharse.

Su compañero Aledmys Díaz tuvo una suerte distinta y se fue sin hits en cuatro viajes legales al box, con pasaporte, anotada y trío de chocolates (.250).

Pasando a la victoria de los Rangers de Texas 5×1 frente a los Rays de Tampa Bay, José Adolis García tuvo una de sus más destacadas noches en Grandes Ligas. Ligó de 4-2, con el primer triple de su carrera y dos carreras producidas para la causa de los texanos. Su promedio con el madero, luego de dos enfrentamientos, comenzó en .375.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Yandy Díaz (TB) coleccionó dos sencillos en cuatro idas a la caja de bateadores y aumentó su average a .286. Su compañero Randy Arozarena se fue en blanco en cuatro chances válidos, con dos abanicados incluidos (.289).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) pegó un sencillo en cuatro visitas al plato, con un ponche. Su promedio con el madero cayó a .167.

José Iglesias (LAA) falló en los cuatro turnos que consumió y bajó su average a .234. Por los Reales de Kansas City, Jorge Soler fue retirado en dos idas al box, con un ponche (.129).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (LAA) sacó el último out del juego, en labor de 0.1 inning y un ponche. Su efectividad disminuyó ligeramente a 6.75.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “EXTRABASES de Yuli y Robert, GRAN NOCHE de José Adolis. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *