Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com
El deporte mundial está repleto de grandes actuaciones de cubanos. Sin dudas, dos de las más importantes en el año 2021 las protagonizaron Yordenis Ugás y Yulieski Gurriel. El boxeador santiaguero ganó el título mundial de la AMB tras vencer por votación unánime a Manny Pacquiao el 21 de agosto en Las Vegas.
Por su parte el beisbolista espirituano fue líder de los bateadores en la Liga Americana de la MLB. El inicialista dejó promedio de 319, suficiente para lograr un hito que hace 50 años no conseguía un cubano en el mejor béisbol del mundo. Por si fuera poco, ganó el Guante de Oro y se convirtió en el primera base más veterano en llevarse el premio.
Este jueves 2 de diciembre ambos se encontraron en Orlando, Florida. Ugás dejó constancia en su cuenta de Facebook con una foto de ambos juntos y un mensaje para su compatriota.
“Hoy conversando y riendo un poco con Yulieski. Viajamos juntos Centroamericanos, Panamericanos y la Olimpiadas. Para mi entre los tres peloteros más grandes que ha dado Cuba. Le dije que siempre sufro con el “hubiera” en cuanto a él. Cuanto hubiera hecho si hubiera llegado con 25 años. Le dio los mejores años a la Serie Nacional, pero aun así su calidad es tanta que gracias a Dios le alcanzó para conseguir un poco de grandeza aquí en la grande. Fue un placer verte hermano.”
Siempre llena de orgullo ver a dos cubanos tan grandes en sus disciplinas dedicarse palabras de elogio. ¡Orgullo de Cuba!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.