Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La polémica está salpicando nuevamente a la figura de Yasiel Puig. Este lunes 13 de diciembre Gus García-Robert de Washington Post desempolvó un par de asuntos relacionados con acusaciones sexuales. Se trata de dos episodios ocurridos en 2017 cuando Puig aún jugaba en los Dodgers de Los Ángeles.
Dos encuentros de índole sexual en los que, según las víctimas, el cubano se puso violento. En uno de los casos comenzó a romper objetos después de tener relaciones consensuadas. En el otro, la víctima dijo que luego de una cita, entró su apartamento y la forzó.
Nunca trascendieron porque no hubo denuncia y sí un arreglo económico que ascendió hasta los 325 mil dólares. Ni siquiera MLB tomó cartas en el asunto ni lo puso en licencia administrativa. Estos dos casos no están relacionados con la acusación de una mujer sobre un evento durante un juego de NBA de los Lakers en 2018.
SwingCompleto se puso en contacto con la agente de Yasiel Puig, Lisset Carnet. Ella nos explicó que estos casos ya eran conocidos y no tiene sentido desempolvarlos nuevamente. No obstante, dará declaraciones más ampliadas en breve a nuestro medio.
El cienfueguero firmó recientemente con Kiwoom Heroes de la Korean Baseball Organization (KBO) por un año y un millón de dólares. Por tal razón no siguió participando con los Toros del Este en la liga invernal de República Dominicana (LIDOM).
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.