POR TODO LO ALTO: Debutaron Loidel y Andy Rodríguez en pretemporada del beisbol colegial (+VIDEO)

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017 En la tarde-noche de este viernes 21 de enero, el lanzador habanero Andy Rodríguez y el receptor espirituano Loidel Rodríguez, debutaron en la pretemporada del Béisbol Colegial de los Estados Unidos con el equipo de Miami Dade College, que se enfrentó a su similar de la St. Thomas University. Andy (4…

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

En la tarde-noche de este viernes 21 de enero, el lanzador habanero Andy Rodríguez y el receptor espirituano Loidel Rodríguez, debutaron en la pretemporada del Béisbol Colegial de los Estados Unidos con el equipo de Miami Dade College, que se enfrentó a su similar de la St. Thomas University.

Andy (4 SNB, 23-10, 31 salvados, 2.86 de efectividad, 1.36 de WHIP y 197 ponches) lanzó durante cuatro entradas completas y permitió un imparable que fue un cuadrangular de una anotación. De los 12 outs realizados, siete fueron con chocolate incluido.

Como punto interesante del debut del espigado derecho capitalino, vale resaltar su amplio dominio de la zona de strike, dejando muy buena impresión a los observadores y mejorando sus números en certámenes domésticos de la Isla.

En Cuba Andy lanzó en 201 entradas y regaló 109 bases por bolas, a razón de 4.87 por juego. Sin embargo, en esta actuación no dio nada gratis a los rivales. Además, su recta se mantuvo sobre las 90 mph llegando a tocar incluso las 93 como máxima.

Te puede interesar: Yasmany Insua, ¿una nueva promesa o finalmente un caso cerrado?

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Por su parte, Loidel Rodríguez (5-3, 1HR, 3RBI) conectó un cuadrangular de línea entre los jardines izquierdo y central, también evidenciando progresión como jugador pues en 205 turnos oficiales con los Gallos espirituanos solo había dado tres vueltas completas al cuadro a base de poder.

Andy había tomado la decisión de permanecer en los Estados Unidos y abandonar el contrato que lo vinculaba al béisbol japonés luego del Preolímpico de la Florida en el 2021. Loidel, en cambio, fue el tercer jugador del conjunto sub-23 en el mundial de la categoría celebrado en México en abandonar el hotel y tomar rumbo al norte en busca de una oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo.

La temporada colegial se inicia el  28 de febrero próximo y el Miami Dade College en que militan los dos jugadores cubanos está rankeado en el lugar 25 entre las cerca de 300 universidades (299 en el 2021) que participan en la categoría. Luego del encuentro fue anunciada la decisión de la directiva del conjunto universitario de entregar la bola al diestro cubano en el Opening Day de la temporada.

Leave a Comment