HABLÓ Manfred: ¿David Ortiz usó esteroides? ¿Peligra su elección al Salón de la Fama?

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El actual comisionado de la MLB, Rob Manfred, se ha manifestado a favor de David Ortiz. Hasta el momento el dominicano supera el 75% de los votos según las boletas reveladas y todo parece indicar que pudiera convertirse en un inmortal de Cooperstown en su primer año de elegibilidad.

Pero no todo es tan simple como parece con respecto a Big Papi. Resulta que el periodista del Boston Globe, Dan Shaughnessy, presentó una boleta donde solamente aparecía marcado el nombre de Jeff Kent, por lo que incluyó a Ortiz en el grupo de los vinculados al uso de esteroides. Fue el único escritor del Boston Globe que no votó por Ortiz.

Shaughnessy explicó el por qué no votó por el eterno clutch de los Red Sox:

«Puede parecer justo o injusto, pero nunca he votado por nadie que haya sido sorprendido usando sustancias para mejorar su rendimiento o que parezca tener una ventaja injusta por el uso de estos. En mi opinión, Ortiz ganará la entrada cuando la votación se revele el 25 de enero, me alegro por él. Pero no tiene mi voto, porque estoy tratando de ser consistente. Big Papi no pasó la prueba de base de la MLB en 2003. El comisionado nos pidió que ignoráramos esa prueba fallida. Un perdón presidencial que no se le concedió a Sosa, A-Rod o Manny, quienes también fallaron la misma prueba. No voté por los otros, tampoco lo hice por David».

Este tipo de declaraciones siempre dejan dudas, los votantes tienen su punto de vista y aunque no estemos del todo de acuerdo con sus decisiones, es algo que debe respetarse. Sin embargo, el comisionado de la MLB Rob Manfred hizo algunas declaraciones que pueden interpretarse de una manera diferente a lo expresado por Shaughnessy.

“No hay evidencia real que David Ortiz haya tomado esteroides. Las pruebas anónimas de 2003 no eran confiables, ni tenían rigor científico…. Durante toda su carrera, Ortiz nunca falló una prueba de PED”, dijo Manfred.

¿Entonces? ¿Usó o no esteroides el gran Big Papi? Si es cierto que lo usó ¿Por qué él sí y los demás no? Ya este tema sobre el uso de sustancias prohibidas se ha ido de la mano, el Salón de la Fama debería ir pensando en buscarle una solución a este asunto. Por el momento continuarán las polémicas…..

¡Ah! Casi lo olvido, en este día de hoy, pero del año 2003, los Red Sox firmaban a David Ortiz.

Scroll al inicio