Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
St. Louis Cardinals derrotó al equipo más ganador de la temporada, New York Mets, la tarde de este 27 de abril. Ocho anotaciones en las primeras cuatro entradas fueron suficientes para que los locales vencieran con marcador final de 10 carreras por cinco para alegría de casi 35 mil aficionados en Busch Stadium.
Por los perdedores debutó en la temporada 2022 el cubano Yoan López y se convirtió en el 22º jugador nacido en la Isla en hacerlo. El pinero tiró la 7ª y 8ª entradas con una anotación limpia permitida, cuatro hits tolerados y trío de ponches propinados. Esta es su campaña en Grandes Ligas donde ha vestido las camisetas de Arizona Diamondbacks y ahora New York Mets.
López fue protagonista junto a Nolan Arenado de uno de los momentos más populares del encuentro. Justo iniciando el 8º episodio el cubano lanzó una recta alta y pegada a 94 millas que no agradó al cubanoamericano.
Arenado comenzó a gritar hacia el montículo y Yoan López le respondió mientras abandonaba el box y se acercaba al bateador. Finalmente, Nolan empujó al receptor para buscar a López. En ese momento se vaciaron las bancas de ambos equipos e incluso hubo peleas entre algunos de los miembros.
Arenado fue expulsado por su acción y el coach de los Cards Stubby Clapp por comportamiento agresivo. Según declaró el jefe de árbitros, el cubano López no porque entendió que con su recta pegada no intentó golpear al bateador.
YES!! Bullpen emptying shots when the benches clear are always the best
— Ben Verlander (@BenVerlander) April 27, 2022
pic.twitter.com/Qn1A2qlAPO
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.