Yoan Moncada a REHABILITACIÓN en Triple-A de Chicago

Por Reynaldo Cruz

Luego de haberse perdido el inicio de la temporada debido a una un tirón en el oblicuo derecho, el antesalista cubano de los Chicago White Sox, Yoan Moncada, comenzará su rehabilitación en la Triple A de su club, los Charlotte Knights, este viernes. Se piensa que podría ver acción en las mayores hacia la semana próxima.

El reporte que apareció en CBS Sport indicó además que el infielder de 26 años lleva alrededor de un mes aquejado de la lesión y que necesitará varios partidos de rehabilitación para integrarse al roster de la MLB.

Además, en un reporte que apareció en el sitio de los White Sox, Moncada dijo sentirse emocionado de «… poder comenzar a jugar de nuevo. Estuve deseándolo por varias semanas.»

«Para mí, persolamente, ha sido muy, muy difícil no poder estar en el terreno ayudando al equipo, especialmente este mes. Pero hay muy poco que pueda hacer, y estoy haciendo todo lo que puedo para prepararme para regresar y ayudar al equipo.»

El cienfueguero, que realizó una práctica de bateo este martes, iniciaría así su séptima campaña en el Show, formando parte de una armada cubana en el lado sur de Chicago que ha recibido el mote de The Cuban Sox. El pasado año compiló .263 con 14 batazos de vuelta completa y 61 impulsadas en 144 partidos. Su ausencia ha sido bien sentida para su club, que de ser favoritos para ganar la división se encuentran en el cuarto puesto con registro de 6-10.

Su regreso podría dar solidez a la alineación y brindar protección a varios de sus compañeros de equipo, que tampoco han tenido un inicio muy favorable.

Scroll al inicio