Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston vencieron a los Atléticos de Oakland en el primer juego de la serie de inicio de semana en el Coliseum. El marcador cinco carreras por una fue favorable a los de Texas apoyados fundamentalmente en gran labor de Framber Valdez desde el box y jonrones de José Altuve y Yordan Álvarez.
Este último despachó dos cuadrangulares en el encuentro, ambos sin corredores en circulación. El primero de ellos al abridor Paul Blackburn y a una distancia de 469 pies. (Ver más detalles)
El segundo llegó en el inicio de la octava entrada frente al relevista zurdo A. J. Puk. En un disputado turno al bate que llegó a conteo completo, el cubano conectó el octavo envío, un slider a 88 millas por hora. La bola salió a 110.1 MPH por la zona del rigth center y voló hasta los 444 pies de distancia. Con ese batazo puso cifras definitivas al partido y contando ambos jonrones sumó 913 pies. Mucho poder.
Es la tercera vez que el tunero consigue un partido multihomer en 2022. Antes lo hizo contra los Angelinos el 18 de abril y frente a los Twins el 12 de mayo. Además, el 11º juego de estas características para él en su carrera, el 3º ante los Atléticos de Oakland.
Álvarez llegó a 14 vuelacercas y 28 carreras impulsadas durante la campaña. Elevó su línea ofensiva a .260/.358/.571 (AVG/OBP/SLG). Disfrutemos del 2º homerun.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.