Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston vencieron a los Yankees de Nueva York tres carreras por cero como visitantes en Yankee Stadium dejando sin hits a los locales. ¡No Hitter! Por los ganadores fueron titulares los cubanos Yordan Álvarez y Aledmys Díaz en el jardín izquierdo y shortstop respectivamente. El otro jugador nacido en la Isla de los Astros, Yuli Gurriel arrancó desde el banco.
BOX SCORE
Sin embargo, en la novena entrada Dusty Baker necesitó de un bateador derecho ante el relevista zurdo Lucas Luetge. Así, entró a la caja de bateo Gurriel en sustitución del novato J. J. Matijevic quien había puesto en ventaja a su equipo en el séptimo con homerun.
El espirituano fue a batear con corredores en tercera y segunda bases. Golpeó una recta cortada de Luetge y sacó una conexión a 70.2 millas por hora que picó en territorio sin defensores en el center field. Este fue el batazo de menor velocidad de salida en todo el partido, fue hit y trajo una carrera. ¡Béisbol!
Con el indiscutible anotó Kyle Tucker desde la antesala la tercera de Houston. Aledmys Díaz intentó también llegar safe a home, pero fue puesto out con tiro de Aaron Judge.
Esta fue la segunda ocasión que Gurriel salió como emergente en 2022. Antes lo hizo el 1 de junio contra los Atléticos de Oakland cuando también conectó hit. Remolcar como bateador sustituto es algo que Yulieski nunca había logrado en su carrera de Grandes Ligas. En 12 turnos previos no lo consiguió.
Así, la línea ofensiva ascendió ligeramente a .219/.271/.371 (AVG/OBP/SLG) y llegó a 19 carreras empujadas en la campaña.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.