Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron a los Yankees de Nueva York tres carreras por cero como visitantes en Yankee Stadium dejando sin hits a los locales. ¡No Hitter! Por los ganadores fueron titulares los cubanos Yordan Álvarez y Aledmys Díaz en el jardín izquierdo y shortstop respectivamente. El otro jugador nacido en la Isla de los Astros, Yuli Gurriel arrancó desde el banco.

El espirituano fue a batear con corredores en tercera y segunda bases. Golpeó una recta cortada de Luetge y sacó una conexión a 70.2 millas por hora que picó en territorio sin defensores en el center field. Este fue el batazo de menor velocidad de salida en todo el partido, fue hit y trajo una carrera. ¡Béisbol!

Con el indiscutible anotó Kyle Tucker desde la antesala la tercera de Houston. Aledmys Díaz intentó también llegar safe a home, pero fue puesto out con tiro de Aaron Judge.

Esta fue la segunda ocasión que Gurriel salió como emergente en 2022. Antes lo hizo el 1 de junio contra los Atléticos de Oakland cuando también conectó hit. Remolcar como bateador sustituto es algo que Yulieski nunca había logrado en su carrera de Grandes Ligas. En 12 turnos previos no lo consiguió.

Así, la línea ofensiva ascendió ligeramente a .219/.271/.371 (AVG/OBP/SLG) y llegó a 19 carreras empujadas en la campaña.

1 comentario en “DE EMERGENTE: Yuli Gurriel REMOLCÓ por 1ra vez en juego histórico de Astros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba