Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz fueron titulares por segundo día consecutivo en el partido de este sábado 9 de julio por los Astros de Houston. Los siderales cayeron por cerrado marcado tres carreras por dos para satisfacción de los 10 mil fanáticos que estuvieron en el Coliseum de Oakland esta tarde.
Entre los cubanos, Aledmys Díaz aumentó a cinco su racha de juegos con hit, elevando así la marca personal de la temporada que había impuesto este viernes. El villaclareño se fue de 4-1 con el 6º doble del año. Yordan Álvarez dejó en seis la seguidilla de partidos con indiscutible. Estuvo de 4-0 con par de ponches.
Los Astros conectaron apenas cinco imparables, el único con un par fue Yuli Gurriel. El espirituano pegó dos sencillos en cuatro visitas a la caja con un ponche incluido. El último de estos dos fue en el noveno inning cuando su equipo amenazaba con empatar, aunque finalmente se quedaron en cero.
Gurriel elevó su línea ofensiva a .237/.289/.398 (AVG/OBP/SLG) y llegó a 13 juegos seguidos embasándose cuando sale de titular.
Además, arribó a 800 hits en su carrera de Grandes Ligas y se convirtió en el 24º cubano en conseguirlo. Lo hizo en 732 desafíos desde el debut el 21 de agosto de 2016. Rafael Palmeiro es el líder histórico con 3 020, único con más de 3 000. En cuanto a los Astros, es el 22º jugador que alcanza la cifra.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.