CHICAGO TOMÓ DESQUITE: Abreu igualó a miembros del Salón de la Fama, Robert no para de producir

Por Gian Franco Gil

Los Medias Blancas de Chicago (39-43) derrotaron 8×0 a los Tigres de Detroit (36-47), en el tercer partido de la serie a cuatro encuentros celebrados en el “Guaranteed Rate Field”.

La victoria se convirtió en la novena blanqueada de la franquicia en la temporada, la última vez que lo consiguió fue el pasado siete de julio frente a los Gigantes de San Francisco. Mientras, fue el cuarto choque que dejó sin carreras a sus rivales en su sede de la ciudad de Chicago.

Los locales se apoderaron rápidamente del marcador. Tres carreras en la primera entrada y otras tres en el segundo episodio dejaron sin aspiraciones de victoria a los visitantes en la jornada sabatina.

De las anotaciones restantes se encargaron el torpedero Tim Anderson y el lanzador Will Vest, que con un lanzamiento desviado le abrió las puertas de la registradora al octavo corredor de los Medias Blancas.

La victoria en el desafío fue a la cuenta del derecho Johny Cueto, quien completó ocho excelentes entradas sobre la lomita de los suspiros, en las que permitió cinco inatrapables y propinó la misma cifra de ponches a los bateadores rivales. De esa forma, se anotó una apertura de calidad y su tercer triunfo de la campaña.

Con respecto a la actuación de los cubanos, José Abreu pegó dos inatrapables en cuatro turnos legales y llegó a 14 partidos bateando de hit, válido para igualar la quinta racha más larga de su carrera, hazaña que logró por séptima vez desde que debutó en las Grandes Ligas.

En tanto, se convirtió en uno de los cuatro jugadores de los Medias Blancas en alcanzar siete o más veces una racha de 14 o más imparables. Antes, lo hicieron los miembros del Salón de la Fama Nellie Fox (9), Luke Appling (8) y Eddie Collins (8).

Por su parte, Luis Robert bateó un incogible en tres turnos legales, con dos carreras anotadas y un remolque. En tanto, ha impulsado al menos un compañero en los últimos cuatro choques. Mientras, en los últimos siete desafíos exhibe ocho compañeros fletados.

También, Yoan Moncada, con una actuación más discreta madero en mano, pegó un inatrapable en tres asistencias al cajón de bateo, para elevar su promedio ofensivo hasta .188.

Scroll al inicio