Por Gian Franco Gil
El jugador cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, atrapó una bola en el juego frente a los Atléticos de Oakland, celebrado en el «Guaranteed Rate Fiels», que mantuvo con posibilidades reales de victoria su equipo.
Te puede interesar: IMPARABLE: A sus 38 años Yuli Gurriel PROTAGONIZÓ robo de home con José Altuve
Los representantes de Chicago y Oakland llegaron igualados a dos carreras al octavo episodio. Los visitantes colocaron un corredor en la intermedia, luego de que Tony Kemp conectara su doblete número 17 de la contienda.
Sean Murphy, el próximo bateador del inning, falló en rodado de tercera a primera. Entonces, llegó el turno Seth Brown, quien tenía la posibilidad de adelantar a su conjunto con un batazo. El contacto del zurdo salió fuerte, pero se encontró con los reflejos del primera base antillano.
Por encima del primer cojín pasó la esférica como un «rayo». La bola llevaba dirección del jardín derecho y si superaba la posición de Abreu, los visitantes marcaban la carrera de la diferencia, pero el cubano se lanzó para impedirlo y completó el tercer out de la entrada.
Te puede interesar: EMPATÓ EL JUEGO: José Abreu DIÓ JONRÓN y LLEGÓ a 240
Finalmente, el encuentro se decidió en la conclusión del noveno episodio. Adam Engel aprovechó un lanzamiento desviado del relevista Zach Jackson para pasar por la registradora con la tercera anotación de los Medias Blancas.
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo
Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo.
Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol.