Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez disputó apenas cinco entradas del partido de la noche del viernes 19 de agosto en Truist Park entre los dos últimos animadores de la Serie Mundial, Astros de Houston y Bravos de Atlanta.
El cubano fue sacado de juego con dos outs en el quinto inning mientras actuaba a la defensa en el jardín izquierdo. Las alarmas saltaron rápidamente cuando se vio a un paramédico corriendo hacia el banco de los Astros y yendo al clubhouse donde estaba Yordan.
Los Astros comunicaron a través de todas sus cuentas oficiales que el tunero se había sentido mal y que fue llevado a un hospital cercano para hacerle más pruebas y evaluar su situación de salud correctamente. Fue la noticia del partido, más allá del triunfo de los Braves con marcador seis por dos.
Fue sorprendente que el propio jugador caminó hacia el banco solo y pidió ser cambiado. En su lugar entró Mauricio Dubón quien luego también fue sustituido por una lesión provocada por un choque con la cerca intentando atrapar un fly.
Al término del encuentro todos estuvimos pendientes a las palabras del manager Dusty Baker sobre Álvarez en reuda de prensa.
“Experimentó dificultad para respirar, el humo de los fuegos artificiales lo empeoró y se retiró del juego Actualmente sus signos vitales son normales, está estable, lo están revisando en la sala de emergencia”, explicó el experimentado estratega de los Astros.
Estamos pendientes a mayor información acerca de la situación del slugger cubano, aunque ya es una buena noticia que esté estable.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.